Tema: Marketing y Comercial

¿Cómo atraer a los millennials a tu negocio?

Los millennials son mucho más que esa generación de usuarios/consumidores que han nacido entre 1981 y 1995. En la actual coyuntura, está claro que hablamos de la generación que ha tomado el testigo que dejaron los consumidores tradicionales, y que […]

estudiar marketing

¿Por qué estudiar marketing en el siglo XXI?

Un buen número de profesionales del sector empresarial se preguntan con frecuencia: ¿vale la pena estudiar marketing en un mundo cada vez más globalizado, cambiante, competitivo y, sobre todo, que ha trasladado buena parte de los procesos cotidianos a la […]

social commerce

Cinco claves para aprovechar una estrategia de social commerce

El social commerce es una estrategia que se posicionado paulatinamente en el área de los negocios y el marketing. ¿Aún no te atreves con ella? Es sencillo: las empresas, provengan de métodos tradicionales de comercialización o sean nativas del mundo […]

cobranding

Cobranding, ¿asociación o fusión de marcas?

A muchos les ha tomado por sorpresa la aparición del término cobranding, el cual  parece ganar cada vez más protagonismo en el campo de la gestión empresarial y, sobre todo, en lo que tiene que ver con el posicionamiento de […]

marketing comercial

¿Cuáles son los alcances del marketing comercial?

Puede que en principio suene demasiado obvio, pero el marketing comercial existe como una categoría en sí misma. No, no es una broma ni una reiteración innecesaria; es una de las tantas variantes de esta disciplina. Quizá lo hayas pensado […]