Tema: Marketing y Comercial

branding manager

El nuevo branding manager del siglo XXI

El branding manager, brand manager o, en castellano de Cervantes “responsable de marca” lleva muchos años siendo una de las piezas clave de todo tipo de empresas independientemente de su tamaño, sector de actividad o tipo de mercado en el […]

oportunidades de negocio

Oportunidades de negocio en el mundo digital

En los últimos años las oportunidades de negocio se han multiplicado gracias a los avances tecnológicos. En todos los sectores profesionales se abren oportunidades de negocio que antes estaban cerradas o, al menos, vetadas a unos pocos privilegiados. Pero si […]

marketing multinivel

Cinco ejemplos de empresas de marketing multinivel

Las empresas de marketing multinivel siguen creciendo a pasos acelerados. Cada día son más las marcas que apuestan por este modelo corporativo, el cual se apoya en las redes de distribuidores independientes en los que se delega la comercialización de […]

reputación corporativa

Tips para mejorar la reputación corporativa de tu empresa

Hagan lo que hagan, las empresas siempre proyectan una imagen ante sus clientes. A veces es buena; otras veces, no tanto. Sea como sea, la clave está en encontrar fórmulas para mejorar la reputación corporativa. Sin embargo, curiosamente muchas organizaciones […]

marketing operativo

¿Cuáles son los objetivos del marketing operativo?

Cuando una empresa está a punto de lanzar un producto al mercado, los directores de marketing se enfrentan a un dilema sobre el que aún nadie ha podido decir la última palabra: decidir entre el marketing estratégico o el marketing […]