Tema: Marketing y Comercial

barreras de salida

Barreras de salida: qué son y algunos ejemplos

La gran mayoría de las empresas deben sortear numerosas barreras para ingresar en un mercado determinado. Es el precio que tienen que pagar por adaptarse a las dinámicas que predominan en él. Ahora bien, ¿qué sabemos sobre las barreras de […]

lealtad del cliente

Claves para mantener la lealtad del cliente

Cuando piensas en los clientes de tu marca, seguro que a tu mente vienen palabras como satisfacción, oferta, demanda, servicio postventa, entre otros. Sin embargo, lo más probable es que te olvides de un término esencial que puede marcar el […]

marketing lateral

Cinco técnicas básicas del marketing lateral  

El marketing es una herramienta que se ha explorado con insistencia en estos últimos años y que a día de hoy sigue siendo motivo de análisis en muchos sectores. De hecho, cada vez surgen nuevos enfoques o alternativas para abordarlo. […]

curva de valor

¿Qué es la curva de valor y cómo aplicarla a la gestión empresarial?

En gestión empresarial, la curva de valor es una herramienta que nos permite saber cuál es el posicionamiento de nuestra empresa o negocio en un mercado específico. A simple vista parece un dato más de los cuadros financieros habituales. Sin […]

customer journey

¿Sabes cuáles son los objetivos del Customer Journey?

  Analizar el comportamiento de los clientes siempre es un reto para las empresas, sobre todo en escenarios cambiantes como el del siglo XXI. De ahí la importancia de contar con herramientas como el Customer Joruney.