El desarrollo activo del paypal casino online lleva a preguntas lógicas sobre los casinos en línea, ¿qué son y de dónde vienen en primer lugar? ¿Qué tan justo puede ser el juego en tales clubes? ¿Es legal y no es un pecado apostar a través de sitios virtuales? Las respuestas a estas preguntas pueden obtenerse de varias maneras: aprendiendo de la experiencia, o leyendo las reseñas, artículos de revisión y materiales adicionales. Una mezcla de los dos métodos funciona mejor, permitiendo que la teoría y la práctica se unan. Averiguando qué es un casino online, muchos creen que apareció al mismo tiempo que la web global estaba penetrando activamente en la vida de las personas. De hecho, los primeros clubes en línea no aparecieron inmediatamente, sino años después. Y el catalizador de este proceso fue la adopción de una ley especial en Antigua, que proporcionó una licencia para el despliegue de actividades de juego en línea. Al mismo tiempo, en 1994, aparecieron los primeros portales virtuales, que empezaron a promover una nueva generación de máquinas tragaperras.

Ejemplos de KPIS que aplicar en tu empresa

Una vez se han identificado los procesos clave para el éxito de las empresas, los altos cargos directivos deben definir cuáles serán los KPIs (ejemplos aquí) más adecuados para evaluarlos. Sin embargo, no suele ser un proceso sencillo. Ocurre con frecuencia que muchos jefes de empresa detectan las acciones clave para el rendimiento y el desempeño, pero a la vez ignoran la mejor manera de analizarlas.

Al hablar de KPI, ejemplos habituales son el tiempo medio de realización de una tarea, la eficiencia de un proceso y el consumo de recursos o de material. En cualquier caso, lo más importante es que se concreten y definan elementos como su ratio, la periodicidad o el equipo responsable, entre otros datos.

¿Qué es un KPI?

Si escuchara a escondidas casi cualquier reunión ejecutiva, sesión de estrategia o revisión de desempeño en cualquier negocio, es probable que escuche el término “KPI” mencionado muchas veces. La mayoría de las personas en esas discusiones sabrían que el acrónimo significa Indicadores clave de rendimiento, pero si pide a cada persona para que explique qué es realmente un KPI, es probable que se obtengan muchas definiciones diferentes.

Ahí radica el problema: los KPI son omnipresentes en los negocios modernos y, sin embargo, el término a menudo se usa en exceso y se malinterpreta. Esto significa que, aunque los KPI son muy comunes, las empresas que realmente utilizan KPI de manera efectiva no son tan habituales. Y eso es una verdadera lástima porque, si se utilizan correctamente, los indicadores pueden marcar una gran diferencia en el éxito de una empresa.

¿Qué son exactamente los KPI?

En términos simples, los KPI brindan una manera de medir el desempeño de las empresas, unidades de negocios, proyectos o individuos en relación con sus metas y objetivos estratégicos.

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En su sentido más amplio, los KPI brindan la información de desempeño más relevante, la que permite a las organizaciones (o sus partes interesadas) comprender si la organización está o no encaminada hacia sus objetivos establecidos. De esta manera, los KPI bien diseñados son instrumentos de navegación vitales, que brindan una imagen clara de los niveles actuales de desempeño e informan de si la empresa está donde debe estar.

Los KPI también son herramientas útiles para la toma de decisiones. Debido a que ayudan a reducir la naturaleza compleja del desempeño organizacional a un número pequeño y manejable de indicadores clave, los KPI pueden, a su vez, ayudar a la toma de decisiones y, en última instancia, ayudar a mejorar el desempeño.

¿Cómo definir los mejores indicadores para mi empresa?

Los indicadores deben adaptarse a las necesidades de cada empresa. Para saber si son compatibles con el contexto y en qué medida, es preciso definir algunos elementos como los que mencionamos a continuación:

  • Objetivo: lo que se busca con el proceso de evaluación en sí mismo.
  • Aceptabilidad. Antes de implementar el indicador, se debe fijar un mínimo de rendimiento. De esta manera, sabremos si el KPI es compatible con el contexto o si, por el contrario, debemos modificarlo por otro.
  • Expectativa: el valor inicial del KPI.
  • Límites: elementos legales o normativos que se deben tener en cuenta, como por ejemplo las restricciones de emisiones de CO2.

 

Vamos a lo práctico: KPIs ejemplos

Como hemos visto, existen miles de indicadores para la medición del rendimiento de una empresa. Las necesidades y la naturaleza de cada negocio son los que definen cuál debe ser el más idóneo. Echa un vistazo a estos KPIS ejemplos:

a) Estadísticas de una página web:

Si tu negocio opera en buena medida a través de una página web o plataforma, lo más recomendable es que recurras a algún método de seguimiento que te ayude a saber aspectos como el número de visitas, la frecuencia de las mismas, las preferencias de los usuarios, etc.

b) Redes sociales:

Cuando el comercio de tus productos se realiza a través de redes sociales, éstas se convierten en KPIs. Es decir, que te ayudan a saber el grado de aceptación de lo que ofreces, las reacciones de los usuarios, la interacción que han establecido con tu marca y otros más. Hablamos fundamentalmente de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.

c) Tiempo de ejecución:

Es de los KPIs, entre los ejemplos, de los más empleados. La unidad de medida que suele utilizarse es la del tiempo en minutos, aunque si las labores son más complejas la medición se realiza en días, semanas o incluso meses. Para ello debemos tener en cuenta factores asociados como la capacidad productiva de los equipos de trabajo o el rendimiento de máquinas o elementos técnicos.

d) Porcentaje de defectos:

Este es un KPI especialmente útil en las cadenas productivas de gran alcance. Las empresas suelen medir el porcentaje de errores producidos durante un proceso o tarea. A partir de ahí, definen las soluciones más apropiadas para el caso. La periodicidad semanal es la más recomendada.

KPIS: ejemplos y tipos

Al hablar de indicadores hay que tener claro que existen muchos tipos diferentes que pueden resultar útiles para el negocio. Todo dependerá de qué se quiera medir o, dicho de otra forma, qué se quiera mejorar. Así, entre los más comunes tipos de KPIs hay ejemplos como:

  • KPIs a nivel de individuo, de proceso, de unidad o de organización.
  • KPIs que ayudan a comparar con otras empresas o con la organización en el pasado.
  • KPIS que se establecen puntualmente y van unidos a una iniciativa concreta o KPIS fijos, que no pueden dejar de monitorizarse.
  • KPIs financieros, de marketing, de ventas, de recursos humanos o de supply chain, entre otros.

Hay tantos KPIs como se quiera encontrar. Cada detalle del funcionamiento del negocio y de cada una de sus partes puede someterse a análisis, siempre que exista una fuente de datos alcanzable y confiable que haga posible. No obstante, al elegir KPIs (ejemplos de cómo elegirlos) hay que asegurarse de que san SMART.

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