El desarrollo activo del paypal casino online lleva a preguntas lógicas sobre los casinos en línea, ¿qué son y de dónde vienen en primer lugar? ¿Qué tan justo puede ser el juego en tales clubes? ¿Es legal y no es un pecado apostar a través de sitios virtuales? Las respuestas a estas preguntas pueden obtenerse de varias maneras: aprendiendo de la experiencia, o leyendo las reseñas, artículos de revisión y materiales adicionales. Una mezcla de los dos métodos funciona mejor, permitiendo que la teoría y la práctica se unan. Averiguando qué es un casino online, muchos creen que apareció al mismo tiempo que la web global estaba penetrando activamente en la vida de las personas. De hecho, los primeros clubes en línea no aparecieron inmediatamente, sino años después. Y el catalizador de este proceso fue la adopción de una ley especial en Antigua, que proporcionó una licencia para el despliegue de actividades de juego en línea. Al mismo tiempo, en 1994, aparecieron los primeros portales virtuales, que empezaron a promover una nueva generación de máquinas tragaperras.

Cómo elegir los indicadores KPI en marketing

El término KPI (Key Performance Indicators) es un concepto altamente utilizado dentro del ámbito empresarial y que hace referencia a la medición y control de todos aquellos aspectos y áreas fundamentales para una empresa.  Como su propio nombre indica, los KPI’s son indicadores que ayudan a ver los resultados que obtiene la empresa en sus áreas más importantes y, por tanto, son esenciales para detectar fortalezas y debilidades.

 

Consejos para elegir los KPI en marketing

La elección de los indicadores correctos para definir los resultados del área de marketing no suponen un proceso muy distinto a la elección de los KPI en cualquier otro área de la empresa. Simplemente, su elección está limitada al ámbito de trabajo y proyectos relacionados con el área de promoción y marketing. Aun así, para que los análisis de nuestras campañas y estrategias de marketing arrojen resultados verdaderamente fiables es necesario tener en cuenta una serie de factores:

  • Los KPI deben ser específicos, es decir, cada acción de promoción debe tener sus propios indicadores. Por ejemplo, las redes sociales deben distinguirse de las acciones de email marketing, y dentro de las redes sociales también deben establecerse diferentes KPI para Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.
  • Además, estos KPI deben ser medibles, no pueden responder a aspectos cualitativos o abstractos. Por ejemplo, ¿Cuántas personas han visto un vídeo promocional a través de la web? ¿Cuántas lo han hecho a través de las diferentes redes sociales? Deben reflejar de forma cuantitativa los resultados en un área determinada.
  • Por otro lado, los KPI deben ser temporales y periódicos, es decir, deben analizarse en diferentes períodos a lo largo del tiempo para poder establecer una comparación de datos y tener una visión tanto a corto como a medio y largo plazo de la evolución de nuestras estrategias de marketing.
  • Asimismo, los indicadores deben ser relevantes, es decir, deben ser de importancia para el desarrollo de la campaña o estrategia de marketing. Por ejemplo, si estamos centrando nuestros esfuerzos en una nueva campaña en Facebook no tiene sentido centrar los KPI en el análisis de campañas anteriores.
  • Todos estos indicadores deben estar correctamente registrados y gestionados a través de herramientas que permitan un fácil acceso y análisis de esta información, como cuadros de mandos y herramientas CRM. Estas herramientas permiten además ordenar los datos, evitan pérdidas de información y aumentan la agilidad de las consultas.
  • Por último, es importante destacar que es indispensable la eficacia y honestidad a la hora de recoger los datos de cada indicador. Cualquier error o actitud que conlleve a la recopilación de datos erróneos conducirá a un análisis poco realista y, por tanto, a la aplicación de estrategias erróneas.

Todos estos factores son fundamentales para que la elección y el análisis de los KPI en marketing sean los adecuados. Sin embargo, antes de ello todavía tienes una labor más compleja: diseñar tus campañas y acciones de marketing. Sin ellas no habrá indicador que pueda ayudarte.

 

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ERD Marzo 2016


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