Consulting de seguros: ventajas de contar con un buen servicio

Dentro de los servicios o departamentos de apoyo a una empresa es imprescindible contar con una compañía que brinde un servicio de consulting de seguros. Estas empresas tratan de solucionar y simplificar cuestiones legales y normativas que, a veces, no son tenidas en cuenta por las empresas o (éstas) no tienen capacidad o personal para abordarlas. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de contar con un servicio de consulting de seguros?

consulting de seguros

¿Qué son las consultoras de seguros?

Son empresas que se dedican a ofrecer apoyo legal a las empresas en todas las cuestiones relacionadas con los seguros, tanto de la empresa como de los trabajadores. Estas consultoras no solo tienen la capacidad para recomendar los mejores seguros, sino que también pueden brindar soporte en casos de riesgo o problemas concretos.

 

Ventajas del consulting de seguros

En primer lugar, una consultora o un asesor de seguros tienen la capacidad de informar a la empresa sobre todas las opciones de seguros de que dispone y de establecer los pros y los contras de cada una de ellas, dependiendo de la situación económica o legal de la empresa.

Por otra parte, el consulting de seguros permite a la empresa saber cuáles son sus riesgos reales, y establecer unas pautas legales y de actuación que impidan que esos riesgos tengan un impacto directo sobre su operativa o su economía.

Las consultoras de seguros también se encargan de ofrecer todo el apoyo y orientación necesaria en casos concretos en los que sea preciso realizar algún trámite con la aseguradora, buscando siempre la mejor opción económica para la empresa.

Asimismo, estos servicios de consulting estarán pendientes de todos los períodos de vigencia, renovaciones o trámites necesarios para que la empresa y los trabajadores estén siempre debidamente asegurados.

 

Elegir un buen servicio de consulting de seguros

Uno de los requisitos indispensables a la hora de contratar una consultora o un asesor de seguros es comprobar que está inscrito en el Registro Único de Mediadores de Seguros y que, por tanto, realiza su actividad de forma legal.

Por otro lado, es importante recabar toda la información que se pueda acerca de la empresa o asesor en cuestión: visitar su página web, conocer su trayectoria, opiniones de clientes, etc. Es decir, todo lo necesario para saber cuál es la reputación de la empresa y las garantías que nos ofrece.

Una vez tengamos elegidas varias opciones principales es necesario quedar con la consultora personalmente. Por un lado, para hablar cara a cara sobre el tipo de servicio y las condiciones que ofrece la consultora; por otro, para comprobar el “feeling” que tenemos con ella, esto es, la sensación que nos causa personalmente. Por ejemplo, podría tratarse de una consultora efectiva y con buena reputación, pero podría tener planes demasiado agresivos para la empresa o que su trato personal no nos resultara agradable o convincente.

Por supuesto, ten en cuenta el factor económico. No es lo mismo una gran empresa que debe tener un equipo amplio de asesores, que un negocio pequeño o mediano, al que le podría ayudar un solo profesional cualificado.

 

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ERD Marzo 2016

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