Por qué un MBA master puede mejorar nuestra capacidad de comunicación

Si te has preguntado alguna vez si cursar un MBA master puede mejorar tu capacidad de comunicación, la respuesta es sí. Pero seguramente quieres que te expliquemos por qué, ¿verdad? Pues precisamente ese es el objetivo de nuestro artículo de hoy: contarte por qué un mba master de calidad puede mejorar directa e indirectamente tus habilidades comunicativas.

 

 

 

La capacidad de comunicación del directivo

¿Cuál crees que es la principal tarea de un directivo? ¿Decidir los proyectos a ejecutar? ¿Controlar el presupuesto? ¿Fijar la estrategia corporativa de su empresa a corto, medio y largo plazo?

Sin lugar a dudas, estas tareas son importantes, pero no tanto como la principal tarea de un directivo: dirigir a su equipo humano a fin de que todos juntos remen en la misma dirección para conseguir unos objetivos determinados.

La capacidad de comunicación del líder se perfila, así, como la característica más importante que un líder debe tener, mantener y mejorar para hacer su trabajo, ese trabajo de dirección de equipos que, como bien sabes, marca la diferencia entre una empresa normal y una empresa de éxito.

Pero vamos a dar un paso más: ¿crees que la capacidad de comunicación de una persona se puede mejorar mediante la formación?

Por la experiencia que tenemos durante estas casi seis décadas formando profesionales directivos de alto nivel, podemos decir sin temor a equivocarnos que la respuesa es un “sí” claro y rotundo.

Un buen mba master dirigido a jóvenes talentos que desean aprender a gestionar y dirigir equipos de trabajo debe incluir en su programación diferentes módulos formativos que trabajen la capacidad innata para comunicarnos que todos tenemos en mayor o menor medida.

Del mismo modo, un excelente mba master dirigido a mejorar y actualizar las competencias de los profesionales senior, también debe prestar especial atención a esas habilidades, técnicas y prácticas comunicativas del alumno, unas capacidades comunicativas que han tenido que adaptarse a los cambios técnicos y tecnológicos del siglo XXI.

 

Un mba master enfocado a mejorar la comunicación

Si buscas en Internet las palabras clave mba master encontrarás mil y una entradas de acciones formativas que enfocan sus contenidos a los líderes, CEOS, responsables de departamentos, etc. ¿Cómo elegir el mba master más adecuado para un directivo?

Bien, existen muchas variables que debes analizar antes de matricularte en un mba master: claustro de profesores, sesiones de networking planificadas, calidad del material didáctico, presupuesto, posibilidades de financiación, programas de becas y de ayudas, etc. Estos factores tienen su importancia, pero están supeditados a un punto imprescindible de cualquier acción formativa de calidad, de cualquier mba master: su programación didáctica.

Si en la programación de contenidos del mba master que estás valorando no aparecen varios contenidos que trabajen directa o indirectamente las habilidades comunicativas… mala señal. La razón es tan obvia que a veces se nos escapa: un buen directivo debe ser capaz de trasmitir sus planes y proyectos, sus ideas, intenciones y deseos al equipo humano que va a liderar. Un mba master debe potenciar esa capacidad de comunicación fundamental en cualquier directivo y, por supuesto, planificar módulos formativos, actividades de networking, jornadas, talleres, conferencias, etc., que mejoren la capacidad comunicativa del directivo de forma teórica y práctica.

Entonces, ¿cursar un mba master puede mejorar tu capacidad de comunicación? La respuesta es “depende”. Depende de si sus contenidos se enfocan a formar y mejorar el perfil de los directivos asertivos que las empresas grandes y pequeñas, nacionales e internacionales necesitan para seguir creciendo en un mercado global, interconectado y cada día más y más competitivo.

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Crees que un buen mba master debe trabajar especialmente las capacidades comunicativas de los alumnos?

Nos encantaría conocer tu experiencia…

 

POST - TOFU - Conceptos Marketing

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario