El desarrollo activo del paypal casino online lleva a preguntas lógicas sobre los casinos en línea, ¿qué son y de dónde vienen en primer lugar? ¿Qué tan justo puede ser el juego en tales clubes? ¿Es legal y no es un pecado apostar a través de sitios virtuales? Las respuestas a estas preguntas pueden obtenerse de varias maneras: aprendiendo de la experiencia, o leyendo las reseñas, artículos de revisión y materiales adicionales. Una mezcla de los dos métodos funciona mejor, permitiendo que la teoría y la práctica se unan. Averiguando qué es un casino online, muchos creen que apareció al mismo tiempo que la web global estaba penetrando activamente en la vida de las personas. De hecho, los primeros clubes en línea no aparecieron inmediatamente, sino años después. Y el catalizador de este proceso fue la adopción de una ley especial en Antigua, que proporcionó una licencia para el despliegue de actividades de juego en línea. Al mismo tiempo, en 1994, aparecieron los primeros portales virtuales, que empezaron a promover una nueva generación de máquinas tragaperras.

La comunicación asertiva ¿qué es y para qué sirve?

La comunicación asertiva es aquella que se establece sobre las bases de la:

  • Interlocución constante, negociación y cooperación
  • Conducta de respeto por los demás.
  • Autoconfianza.

Es un tipo de comunicación donde entran en juego los sentimientos, se busca empatizar con los demás. Por otro lado, se establece como una comunicación libre y clara.

El líder del siglo XXI, pero también el integrante de cualquier equipo de trabajo o el autónomo tienen que dominar el manejo de este tipo de comunicación si desean ser vistos como profesionales serios por sus proveedores, clientes y equipos de trabajo.

Características de la comunicación asertiva

En este tipo de comunicación se pone en juego las siguientes habilidades:

    • Respeto. La persona que ejerce este tipo de comunicación se siente libre y segura a la hora de expresar sus ideas y lo hace sin menospreciar a los demás.
    • Escucha activa. Pone tanto interés en transmitir sus ideas claramente como en escuchar las de los demás y mantener el feedback correcto.
    • Honestidad. Su comunicación expresa quien es él como profesional y como persona desde la verdad.
    • Solución de conflictos. Da valor a cualquier idea expresada aunque no sea compartida por todos.



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La negociación y la comunicación asertiva

La persona consciente y formada que emplea este tipo de comunicación (frente al estilo pasivo o agresivo) sabe que llegará el momento en que surja algún conflicto o discusión sobre como orientar una venta; es entonces cuando su capacidad de negociación se apoyará más que nunca en la comunicación asertiva.

El líder asertivo sabe negociar porque:

  • Sabe lo que quiere.
  • Huirá de la injusticia.
  • Expresa con claridad sus objetivos.
  • Nunca se altera ni eleva el tono de voz.
  • Mira a los ojos sin intimidar.
  • Se toma la crítica como errores de los que aprender.
  • Es capaz de motivar con elogios.
  • Expresan con sensibilidad las críticas negativas.

Algunas de las técnicas empleadas en el discurso asertivo son:

  • La técnica del disco rayado. Mantenerse firme en tu opinión repitiendo de manera clara nuestro punto de vista.
  • La técnica del banco de niebla o claudicación simulada. Consiste en dar la razón al argumento del interlocutor sin ceder terreno en la defensa de nuestra postura.
  • La técnica del aplazamiento asertivo. Sirve para ganar tiempo y pensar en lo que te piden o cuando el interlocutor ha perdido el control.

Estas son solo algunas de las prácticas básicas que necesitas conocer para poder enfrentarte a tu puesto de trabajo con herramientas para aceptar las críticas, solucionar problemas y relacionarte con compañeros agresivos o pasivos.

 

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5 comentarios

daniela perez rojo

10 marzo, 2015 18:18

muy buen documento aun que no encontre esoecificamente lo que buscaba que son los retos de la comunicacion asertiva pero de cualq

daniela perez rojo

10 marzo, 2015 18:19

muy buen documento aun que no encontre especificamente lo que buscaba que son los retos de la comunicacion asertiva pero de cualquier forma gracias

retos_directivos

30 agosto, 2016 16:57

Hola Daniela!
Nos has inspirado para un próximo post sobre retos de la comunicación asertiva.
Te informaremos cuando lo publiquemos.
¡Un saludo!

Pau

25 febrero, 2016 11:27

Buen artículo sobre la asertividad, especialmente conciso y práctico. La comunicación asertiva es una de las mejores herramientas para sentirse más respetado y valorado, lo que va a tener un impacto muy positivo en nuestra autoestima. También lo he tomado como referencia para redactar el artículo http://habilidadsocial.com/la-comunicacion-asertiva/ donde añado información sobre la libre expresión de nuestras necesidades y emociones.

Alejandra Galindo

13 enero, 2017 22:54

Incluso muchos de los problemas que exponen las personas a terapia se debe a problemas de comunicación y es en gran medida lo que se trabaja también.

http://www.ayudapsicologicacognitivoconductual.com/

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