El desarrollo activo del paypal casino online lleva a preguntas lógicas sobre los casinos en línea, ¿qué son y de dónde vienen en primer lugar? ¿Qué tan justo puede ser el juego en tales clubes? ¿Es legal y no es un pecado apostar a través de sitios virtuales? Las respuestas a estas preguntas pueden obtenerse de varias maneras: aprendiendo de la experiencia, o leyendo las reseñas, artículos de revisión y materiales adicionales. Una mezcla de los dos métodos funciona mejor, permitiendo que la teoría y la práctica se unan. Averiguando qué es un casino online, muchos creen que apareció al mismo tiempo que la web global estaba penetrando activamente en la vida de las personas. De hecho, los primeros clubes en línea no aparecieron inmediatamente, sino años después. Y el catalizador de este proceso fue la adopción de una ley especial en Antigua, que proporcionó una licencia para el despliegue de actividades de juego en línea. Al mismo tiempo, en 1994, aparecieron los primeros portales virtuales, que empezaron a promover una nueva generación de máquinas tragaperras.

¿Por qué debes utilizar el análisis DAFO?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del Análisis DAFO o incluso lo has utilizado. Y es que esta herramienta, tan sencilla, pero tan eficaz es un mecanismo perfecto para estudiar la realidad y tomar decisiones estratégicas. Si aún no tienes claro su utilidad, sigue leyendo y en seguida verás por qué debes utilizar el análisis DAFO.

Análisis DAFO, herramienta estratégica

Su nombre proviene de las cuatro ideas que centran el análisis: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Una de las  muchas ventajas del análisis DAFO es que se puede aplicar en cualquier situación de gestión, tipo de empresa (independientemente de su tamaño y actividad) o área de negocio.

El primer paso que hay que dar antes de comenzar el análisis, es determinar los objetivos o metas a los que se quiere llegar. A partir de aquí, comienza el análisis DAFO estudiando los factores externos, es decir las amenazas y oportunidades que se dan en el sector. Las áreas que abarcan estas variables son:

  • Mercado. Definir el target y sus características. También los aspectos generales (tamaño y segmento de mercado, evolución de la demanda, deseos del consumidor) y otros de comportamiento (tipos de compra, conducta a la hora de comprar).
  • Sector. Detectar las tendencias del mercado para averiguar posibles oportunidades de éxito, estudiando las empresas, fabricantes, proveedores, distribuidores y clientes.
  • Competencia. Identificar y evaluar a la competencia actual y potencial. Analizar sus productos, precios, distribución, publicidad, etc.
  • Entorno. Son los factores que no podemos controlar, como los económicos, políticos, legales, sociológicos, tecnológicos, etc.

A continuación, se evalúan los factores internos: las debilidades y fortalezas de la empresa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Producción. Capacidad de producción, costes de fabricación, calidad e innovación tecnológica.
  • Marketing. Línea y gama de productos, imagen, posicionamiento y cuota en el mercado, precios, publicidad, distribución, equipo de ventas, promociones y servicio al cliente.
  • Organización. Estructura, proceso de dirección y control y cultura de la empresa.
  • Personal. Selección, formación, motivación, remuneración y rotación.
  • Finanzas. Recursos financieros disponibles, nivel de endeudamiento, rentabilidad y liquidez, Investigación y Desarrollo, nuevos productos, patentes y ausencia de innovación.

Una vez se tiene claro el punto de partida que se ha dibujado gracias al análisis DAFO, se puede establecer y definir la estrategia para conseguir los objetivos marcados, aprovechando las oportunidades y eliminando las amenazas.

 

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Las ventajas del Análisis DAFO

Algunas de las ventajas de utilizar el análisis DAFO como herramienta estratégica son las siguientes:

  • Facilita la comprensión de las fortalezas y debilidades de la organización.
  • Alienta el desarrollo del pensamiento estratégico.
  • Ayuda a clarificar y resumir las principales cuestiones y oportunidades de la empresa.
  • Permite explotar más eficazmente los factores positivos y neutralizar o eliminar el efecto de los factores negativos.
  • Genera ideas nuevas para ayudar a aprovechar las fortalezas de una organización.
  • Es simple y sólo cuesta tiempo elaborarlo.
  • Se puede aplicar a cualquier tipo de empresa y de situación.

El DAFO es el análisis ideal para analizar la situación actual de tu empresa y para conocer el estado del mercado o sector. A partir de este sencillo y útil estudio podrás comenzar a trabajar para llevar a tu empresa al éxito.

 

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1 comentario

Belinda Cabrera

24 noviembre, 2018 13:13

Bueno toda la informacion brindada me ha sido muy util.

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