El desarrollo activo del paypal casino online lleva a preguntas lógicas sobre los casinos en línea, ¿qué son y de dónde vienen en primer lugar? ¿Qué tan justo puede ser el juego en tales clubes? ¿Es legal y no es un pecado apostar a través de sitios virtuales? Las respuestas a estas preguntas pueden obtenerse de varias maneras: aprendiendo de la experiencia, o leyendo las reseñas, artículos de revisión y materiales adicionales. Una mezcla de los dos métodos funciona mejor, permitiendo que la teoría y la práctica se unan. Averiguando qué es un casino online, muchos creen que apareció al mismo tiempo que la web global estaba penetrando activamente en la vida de las personas. De hecho, los primeros clubes en línea no aparecieron inmediatamente, sino años después. Y el catalizador de este proceso fue la adopción de una ley especial en Antigua, que proporcionó una licencia para el despliegue de actividades de juego en línea. Al mismo tiempo, en 1994, aparecieron los primeros portales virtuales, que empezaron a promover una nueva generación de máquinas tragaperras.

Evaluación de proveedores: la norma ISO 9001

Como bien sabes, la evaluación de proveedores no sólo es una tarea necesaria para mantener bajo control aquellos procesos externos a nuestra empresa, también es una forma de garantizar a nuestros clientes que estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con sus expectativas. Así que hoy vamos a dedicar nuestro artículo a hablar de una de las normas más importantes relacionadas con la evaluación de proveedores: la conocida norma ISO 9001.

 

La evaluación de proveedores: algo imprescindible

Antes de fijarnos en la normativa, es importante que dejemos claro un punto: la evaluación de proveedores no es un trámite más, sino uno de los puntos clave de prácticamente cualquier empresa y de cualquier sector de actividad.

Si nos fijamos, es raro que haya una empresa o un profesional que pueda prestar sus servicios sin contar con uno, dos o mil proveedores. Pensemos, por ejemplo, en una empresa que imparta máster y cursos avanzados para directivos vía online. http://www.eae.es/full-time/mba/presentacion?status=nomenu&c=IB0002M0001

En principio podríamos pensar que esa empresa no necesita proveedores ya que no fabrica o distribuye productos tangibles, pero no es así. Para poder ofrecer esos servicios de formación, la dirección de la empresa ha tenido que contratar expertos profesionales en cada una de las materias que se impartan en los másters, redactores cualificados que adapten los contenidos en un lenguaje didáctico y accesible, agencias de diseño gráfico que creen los contenidos audiovisuales, programadores que suban todos los contenidos a la plataforma de formación y a canales como YouTube, profesores y tutores que dinamicen a los alumos y resuelvan sus dudas concretas, personal administrativo que se ocupe de gestionar las matrículas y certificados… ¿Son estas empresas y profesionales los proveedores de esta compañía de formación online? Por supuesto que sí. ¿Es preciso que pongamos en marcha un proceso de evaluación de proveedores para garantizar la calidad del servicio final? La misma respuesta: sí.

 

Evaluación de proveedores: la norma ISO 9001

Aunque muchos hemos oído hablar de la norma ISO 9001, algunas empresas y profesionales todavía no saben muy bien en qué consiste y, sobre todo, qué tiene que ver esta normativa con la evaluación de proveedores.

Lo primero que tenemos que saber de la ISO 9001 es que es una norma internacional relacionada con los sistemas de gestión de calidad. La primera versión de esta norma vio la luz en el año 2008 y la última revisión data del 2015.

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Esta acreditación garantiza a los clientes que la empresa en la que van a confiar su presupuesto y expectativas ha puesto en marcha diferentes medidas para garantizar la excelencia de sus productos y servicios.

La nueva norma ISO hace alusión a la evaluación de los proveedores en varios apartados ya que entiende de la importancia de estos para garantizar la calidad de la experiencia final del cliente o, como dice la norma, de “la parte interesada”. Uno de los apartados de la ISO 9001 especialmente dedicado a la evaluación de los proveedores es el 7.4, el dedicado a la correcta gestión de las compras. En este capítulo de la normativa se habla, por ejemplo, de cómo elegir al mejor proveedor teniendo en cuenta su experiencia previa, su capacidad de entregar los productos o servicios a tiempo, el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales que le capacitan como proveedor, externo, etc.
A la hora de la evaluación de los proveedores, la nueva norma ISO 9001 (igual que la anterior del 2008) recomienda fijarse en una serie de criterios importantes como, por ejemplo:

  • El cumplimiento de los plazos de entrega acordados en un principio por ambas partes.
  • Adecuación a los estándares de calidad establecidos inicialmente.
  • La calidad global del servicio que ha prestado durante el periodo de tiempo evaluado: rapidez en la respuesta ante demandas generales y concretas, calidad de la atención prestada, resolución de problemas y conflictos, etc.

 

¿Conocías el papel que juega la ISO 9001 en la evaluación de proveedores? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

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