Career development: un buen plan paso a paso

Un plan de career development documenta las metas, el desarrollo de habilidades y competencias requeridas, así como los objetivos que un miembro del personal deberá cumplir para apoyar el objetivo de mejora continua y crecimiento individual.

El gerente, al crear un plan de desarrollo profesional debe trabajar en estrecha colaboración con el miembro del personal para identificar las habilidades y recursos necesarios para apoyar sus objetivos profesionales, a la vez que se encuentra la manera más efectiva de satisfacer las necesidades de negocio.

 

¿Cuándo se debe plantear un plan de career development?

Todo supervisor debería plantearse la definición de un plan de career development cuando un nuevo miembro se une a su equipo.

 

TEXT - TOFU - Aumento de sueldo

 

Además, todos los miembros del personal deben tener un plan de desarrollo profesional en marcha, actualizado y en continua adaptación a sus necesidades y las circunstancias de la empresa.

La planificación no debe llevarse a cabo solo después de descubrir que un miembro del personal necesita adquirir nuevas habilidades, sino que los planes de career development deben revisarse de manera continua durante todo el año.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para la planificación del career development?

Cada supervisor y su empleado deben personalizar su proceso de definición del plan de career development. Sin embargo, existen algunos pasos esenciales en el proceso, como los siguientes:

  1. Autoevaluación y detección de necesidades.

A partir de un ejercicio de autoevaluación y medida del desempeño individual, se podrá determinar qué habilidades, oportunidades profesionales, tecnologías interesan al individuo. Cuando se identifiquen, faltará comprobar si esas habilidades / intereses / objetivos apoyan las necesidades y objetivos de la organización.

A continuación, será preciso establecer los pasos a corto y largo plazo para llegar allí.

  1. Determinación del punto de partida.

Es importante conocer el nivel de habilidad del individuo para que el plan de career development encaje con sus expectativas. Algunos de los aspectos a considerar son las habilidades técnicas, habilidades sociales, aptitudes: talentos naturales; habilidades especiales y su actitud.

  1. Evaluación de las necesidades a nivel de departamento y organización.

Para que el desarrollo profesional sea exitoso, las necesidades e intereses del miembro del personal deben aplicarse para abordar los objetivos de la organización. La trayectoria profesional del empleado debe alinearse con las necesidades de la fuerza laboral de la organización.

Para lograrlo, al crear un plan de career development, conviene tener en cuenta objetivos a distintos niveles, como pueden ser las metas departamentales, los objetivos del equipo o los objetivos individuales.

  1. Descubrimiento de oportunidades.

De forma conjunta con el empleado, hay que explorar las oportunidades de desarrollo a su alcance. Formación, coaching, participación en nuevos proyectos y responsabilidades, talleres y seminarios o programas de mentoring constituyen los puntos fuertes de las mejores iniciativas de career development.

  1. Monitorización y análisis de progreso.

Esta fase final ayuda a identificar lo que se está haciendo bien, a corregir cualquier problema que pueda surgir y a encontrar nuevas maneras de mejorar el desempeño personal y los resultados organizacionales.

Las lecciones aprendidas servirán para introducir ajustes acertados en el plan de career development pero también serán de utilidad para futuros programas de desarrollo profesional dentro de la empresa.

 

Créditos fotográficos: FlamingoImages

 

POST - TOFU - Aumento de Sueldo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario