¿Es posible conseguir coaching gratis?

Lo más seguro es que, en más de una ocasiones, hayas leído artículos en los que se resaltaban las decenas  de ventajas que tiene la práctica del coaching y los múltiples beneficios que, gracias a este  novedoso método, puedes obtener tanto tu como tu empresa.

Lo cierto es que las sesiones de coaching pueden llegar a ser realmente eficaces, siempre que sepas seleccionar al coach que más te conviene. Sin embargo, parece que la única forma de beneficiarse de este servicio de orientación y desarrollo profesional, sea a través de la contratación de sesiones llevadas a cabo por expertos en coaching  pertenecientes tanto a grandes como a pequeñas compañías.

Si quieres convertirte en un director general, te ayudamos con una guía paso a paso, descarga el ebook: La hoja de ruta para convertirte en un director general

Lo cierto es que poder disponer de un coach personal con una amplia trayectoria profesional y un conocimiento especializado, que sea capaz de ayudarte a descubrir tus verdaderas metas y de estimular tu autoconocimiento, es el método más práctico y eficaz para potenciar tu autodesarrollo profesional y personal.

No obstante, este no es el único método que existe para poder obtener provecho de las ventajas del coaching. Si deseas experimentar algunos de los beneficios de esta disciplina de manera gratuita, aquí te proponemos algunos recursos que puedes utilizar.

1.     Internet, fuente de recursos para el autocouching.

Internet es uno de los medios más rápidos y eficaces para poder obtener información totalmente gratuita sobre coach. Si no puedes permitirte un coach, pero deseas profundizar en esta técnica, potenciar el desarrollo de tus habilidades y orientar tu carrera profesional, puedes iniciarte en el autocoaching.

A través de la red podrás encontrar cursos formativos sobre coaching que te proporcionarán las bases necesarias para comprender esta técnica, su procedimiento y poder llevarlo a cabo para sacar el máximo partido a tus habilidades y competencias.

Los blogs especializados sobre coaching también ofrecen recursos interesantes que te ayudarán en tu proceso de autocoaching. En estas páginas, encontrarás información variada sobre técnicas, métodos y consejos para realizar tus sesiones de coach de manera eficaz.

Por último, también puedes encontrar videos explicativos, y muy ilustrativos, relacionados con este método y webinars diferentes, que te preparan para alcanzar tus objetivos y metas profesionales.

2.     Libros sobre coaching.

En la actualidad existe una extensa bibliografía sobre este tema. En las bibliotecas puedes encontrar variedad de libros con fines muy distintos. Así, existen obras cuyo propósito es introducirte en este campo y otras, más específicas y profesionales, que te explican al detalle técnicas y estrategias que puedes poner en práctica para mejorar tus competencias y fomentar tu eficiencia y productividad laboral.

Títulos como “Coaching, directivo”, “Coaching para el éxito” o “Coaching y liderazgo” son algunos de los que se encuentran entre los mejores libros de coaching.

3.     Primera sesión gratuita.

Todas las empresas suelen ofrecer una primera sesión de coach totalmente gratis. A través de esta sesión, las empresas de coach pretenden mostrar  su forma de proceder y demostrar, tanto a nivel global como personal,  sus habilidades como coach y las utilidades y ventajas que este servicio te puede proporcionar.

Este tipo de sesiones gratuitas son muy recomendables antes de decantarte por una empresa de coach determinada. Estas entrevistas te servirán para acercarte más a este método, conocer diferentes modos de proceder y ayudarte en tu desarrollo. Sin embargo, estas sesiones están diseñadas para que se produzca un primer acercamiento entre cliente y coach y conocer mejor a tu mentor en este proceso, por lo que, las sesiones gratis no constituyen por sí solas un recurso formativo para aprender autocoaching, aunque sí se convierten en un buen complemento.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Tags:

Añadir comentario