El coaching es una de las herramientas que más se ha utilizado en los últimos años para conseguir superar aquellos obstáculos que nos impiden avanzar, tanto en el terreno personal como en el profesional. Sin lugar a dudas, la figura del coach es fundamental para alcanzar este cambio de perspectiva y han surgido grandes personalidades que se han convertido en auténticos referentes a nivel nacional e internacional. Respecto al coaching empresarial, en España contamos con figuras de gran prestigio que se han convertido en fenómenos mediáticos y editoriales. ¿Quieres saber quiénes son?

Juan Carlos Cubeiro

Juan Carlos Cubeiro es uno de los mayores expertos españoles en Talento, Liderazgo y Coaching. A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para más de 300 compañías, entre ellas el 80% de las grandes empresas españolas. Es presidente de honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP), presidente del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad en España y consejero mundial de HR.com, la mayor publicación electrónica de su especialidad en el mundo y colabora habitualmente con los diarios El Economista, Infoempleo, Expansión y Cinco Días.

Actualmente es Socio Director de Eurotalent, actividad que compagina con la docencia en ESIC Business & Marketing School, la universidad de Deusto, San Pablo-CEU y ESADE. Además es autor y coautor de 21 libros, como la trilogía La sensación de fluidez o Del capitalismo al talentismo, su última obra.

Javier Fernández Aguado

Es uno de los pensadores y conferenciantes españoles más valorados a nivel mundial, especialmente en el ámbito del Management. Más de cuatrocientas organizaciones de treinta países han acudido a sus servicios de formación y/o consultoría. Es, además, uno de los coaches más valorados, principalmente por miembros de Alta Dirección.

Sus seis modelos de gestión (creados por él mismo: Gestión de lo Imperfecto, Feelings Management, Will Management, Patologías organizativas, Liderar en incertidumbre y Dirección por Hábitos) son referencia tanto para estudiosos como para profesionales en muchos países. Su ingente obra (más de 30 libros) ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano, finés, etc. Actualmente es presidente del grupo MindValue y forma parte del Top Ten Management Spain.

Mario Alonso

Aunque es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y ha ejercido como cirujano durante 26 años, el Dr. Mario Alonso se ha especializado en el campo del coach, el liderazgo y la autoayuda, basándose en la psicología positiva, una rama de la psicología que pretende buscar y potenciar lo que hay de bueno en los seres humanos, y motivarles para que aprovechen al máximo sus posibilidades, en vez de centrarse en eliminar los defectos.

Este profesional, formado en el campo de la Inteligencia Humana en la Facultad Superior de Educación de la Universidad de Harvard, y en Medicina Mente Cuerpo y en Psicología Positiva por el Instituto Mente Cuerpo de la Universidad de Harvard, entre otras disciplinas, colabora en diversos medios y programas de televisión (El Confidencial, El Hormiguero…).

Luis Huete

Luis Huete es uno de los pensadores de referencia del management internacional, y, para 3 de cada 4 directivos españoles, “el mejor pensador del management de España”, según datos del Institute for International Research del año 2008. Ha colaborado con Consejeros Delegados en la definición de la estructura organizativa y del proyecto de transformación de empresas nacionales e internacionales de gran prestigio. Forma parte del Top Ten Management y ha publicado 10 libros, entre ellos Construye tu sueño, uno de los más reconocidos.

 

Post relacionados:

 

Descubre el Executive MBA