CRM marketing: exprime sus ventajas

CRM marketing debería ser ya en todas las empresas un único concepto. Pese a que esta herramienta se ha utilizado tradicionalmente para apoyar la labor del departamento comercial, sus posibilidades en el campo del marketing deben ser tenidas en cuenta.

 

4 formas de explotar el potencial del enfoque CRM marketing

CRM marketing es el enfoque que puede ayudar a cualquier negocio a mejorar sus actividades y crear mejores campañas de marketing en base a algunas mejoras claves:

 

TEXT - TOFU - 5 conceptos del marketing que no dejarán de ser útiles

 

  1. Orientación focalizada. Una de las tareas más difíciles para los especialistas en marketing es revisar todos los datos del cliente. Para obtener una respuesta de los clientes potenciales que tienen más probabilidades de comprar hace falta enviar mensajes que les resulten atractivos. Con CRM marketing es el propio software el que se ocupa de filtrar contactos, indicando cuáles son los clientes potencialmente rentables. Esta herramienta contiene información variada sobre el comportamiento y las preferencias del cliente, lo que permite tomar acciones informadas que mejorarán la satisfacción del consumidor final en base a un mayor conocimiento de sus gustos, hábitos y expectativas.
  2. Segmentación. CRM marketing implica pasar de la reacción a la predicción. Gracias a este software se puede agrupar no solo por industria, empleos o edad; sino también en función de las actividades recientes, respuestas, gustos personales, productos ya comprados, correos electrónicos abiertos, correos electrónicos respondidos e incluso actividad en las redes sociales. Cuanto más completo es el perfil del cliente potencial, más oportunidades tiene el departamento de marketing de personalizar los mensajes que envía.
  3. Contenido personalizado. Una vez que se ha segmentado la base de datos en grupos clasificados por relevancia, es hora de individualizar los mensajes de marketing. Los sistemas CRM marketing actuales permiten dirigirse a los clientes potenciales y existentes por su nombre. Además, se puede adaptar el contenido de las comunicaciones de acuerdo a su género y captar su atención añadiendo datos relevantes que prueban que se les conoce bien. Los beneficios de trabajar de esta forma son muy importantes, ya que cuanto más personalizado sea el contenido, mejores serán las tasas de respuesta, mejor la percepción de la marca y mayores ingresos.
  4. Reutilizar. CRM marketing facilita la tarea de encontrar lo que funciona para usarlo otra vez en lugar de comenzar desde cero cada ocasión. Con el software CRM, puede analizarse si las campañas fueron exitosas y obtuvieron buenos resultados. Esto elimina todas las conjeturas y opiniones, ayudando al negocio a centrarse solo en las campañas que tuvieron el mejor rendimiento.

 

Con CRM marketing se puede interactuar con prospectos y clientes a un nivel más personal, anticiparse a sus deseos y sorprenderles al saber lo que les interesa. Esta herramienta favorece la creación de un diálogo bidireccional entre la empresa y los clientes y, por eso, no hay que demorar más su utilización. Es el momento de avanzar en la integración de las áreas comercial y de marketing.

¿Listo para centrarte más en el cliente, no solo en el producto? ¿Preparado para exprimir las ventajas de CRM marketing?

 

Créditos fotográficos: SergeyVasutin

 

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