Máster en ventas y las tendencias de mercado

El máster en ventas es una formación especializada de alto nivel orientada a todos aquellos profesionales que deseen profundizar en esta área del comercio y los negocios. Si bien cualquier persona con un mínimo de capacidades técnicas puede acceder a ella, los perfiles de los candidatos cada vez se definen mejor. ¿Estás tú entre los elegidos?

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Máster en ventas: asignaturas básicas

El máster en ventas está específicamente dirigido a profesionales que hayan trabajado entre 2 y 5 años en sectores como el marketing, las ventas, la comunicación, el trade marketing y que tengan, en la medida de lo posible, una visión global de los negocios.

 

TEXT - BOFU- Dirección de Marketing y Gestión Comercial

 

Es decir, estamos hablando de personas entre 25 y 40 años, especialmente aquellas que desean desarrollar sus carrera en este terreno y cuya principal aspiración es ascender, bien sea en su empresa actual o en apuntar a otras opciones laborales.

Ahora bien, si analizamos el contenido propio de un máster en ventas, lo primero que debemos señalar es que existen tres grandes bloques de asignaturas que se abordan durante su estudio. Veamos cuáles son y en qué consisten:

 

  • Marketing puro:

En esta categoría se engloban las asignaturas que abordan cuestiones relativas a la comunicación y el branding y el producto en general. Para una mejor ilustración de los mismos, se exponen casos reales, especialmente de tipo internacional, y se deja espacio a un capítulo específico de segmentación de clientes.

 

  • Empresa:

Estrategias de empresa, estudios de mercado, conocimiento del consumidor y, sin duda, previsión de ventas son algunos temas que se abordan en este bloque, los cuales tienen en común el carácter estratégico y estructural de las organizaciones.

 

  • Dirección comercial:

Este bloque de asignaturas da mucha importancia a la estrategia comercial, al CRM, a los controles, las KPIs y el trade marketing. También se abordan otros asuntos como el marketing multicanal, la gestión de precios y la definición de los clientes.

Máster en ventas y tendencias de mercado actuales

Otro elemento a resaltar en un máster en ventas es la posibilidad de apreciar algunas de las tendencias del mercado más significativas. Es decir, no es un programa académico sin más; es, ante todo, una herramienta formativa orientada a la práctica. Mira cuáles son las tendencias actuales a las que nos referimos:

  • Neuromarketing o la posibilidad de entender la relación con el cliente basada en un conocimiento más interno. Y dentro de esta tendencia, la formación en Project Manager, el Consumer Behaviour, los estudios de mercado, entre otros.
  • Branding o las posibilidades de una marca para construir un relato, así como la narrativa transmedia, el storytelling.
  • Big Data y las múltiples posibilidades que ofrece la selección, interpretación, uso y difusión de la información recabada directamente de los mercados para la relación entre un producto y un público específico.
  • Geomarketing o geosegmentación, especialmente enfocados en la ubicación de la fuerza de ventas de una empresa en un territorio o mercado específico. Todo esto para saber qué huevo tiene cada compañía y cuáles son las opciones reales de negocio en un escenario comercial.

Todo esto y mucho más es lo que puede aportarte un máster en ventas. ¿Necesitas más razones para matricularte? ¡Hazlo ahora y potencia tu carrera profesional!

 

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