Y los perfiles más demandados para el 2017 son…

Profesionales demandados en el 2017

En el ámbito profesional uno de los temas más recurrentes a principios de un nuevo año es casi siempre el mismo: qué perfiles profesionales demandará el mercado a corto y medio plazo. ¿Seguirán al alza los perfiles relacionados con las TIC? ¿Y los profesionales de la salud o los directivos de recursos humanos? En nuestro blog hemos investigado diferentes fuentes web de consolidada reputación y hemos resumido sus impresiones en el artículo de hoy. A ver qué te parece.


TEXT - TOFU - Estrategia de Carrera

 

El big data al poder

El sector del Big Data necesita urgentemente nuevos profesionales que estén cualificados no sólo para recabar datos sino para:

  • Utilizar estos datos en beneficio del equipo de trabajo.
  • Innovar y crear nuevas formas de aprovechar los datos.
  • Gestionar departamentos y proyectos que usen como materia prima ingentes cantidades de datos útiles.
  • Motivar e incentivar a los profesionales que se ocupen de recabar, analizar y gestionar las numerosas bases de datos que constituyen su trabajo diario.

Así que, ya sabes, si estás pensando en cambiar de empleo durante este año 2017 el ancho mundo del Big Data te está esperando…

 

Expertos en Marketing Digital y Social Media

El año pasado parecía que el sector de la comunicación digital ya tenía suficientes profesionales para cubrir todos los puestos de trabajo de aquí a una buena temporada, pero parece ser que no. Según diferentes expertos, la demanda de buenos profesionales especializados en marketing digital y comunicación persuasiva a través de las redes sociales no dejará de crecer durante este año 2017.

Eso sí, la demanda se hará mucho más exigente y los nuevos candidatos tendrán que acreditar no sólo una excelente formación en comunicación y publicidad, sino conocimientos prácticos en dirección de equipos, management, etc. Estos requisitos son comunes tanto a los jóvenes talentos que desean mejorar su formación para encontrar un primer empleo de calidad, como a los profesionales senior que buscan dar un vuelco a su trayectoria profesional.

 

Se buscan… ingenieros comunicativos

Un perfil profesional que casi nunca falta en las previsiones anuales es el de los ingenieros de todo tipo, pero especialmente los profesionales especializados en programación y diseño informático. Esa es, al menos, la opinión que leemos en uno de los últimos informes publicados por Randstad, una longeva compañía dedicada al trabajo temporal que suele disponer de datos bastante fiables.

Esos ingenieros que supuestamente demandará el mercado nacional e internacional tendrán que tener un perfil académico alto y, además, demostrar ciertas aptitudes, capacidades y actitudes que se han convertido en el pan nuestro de cada día en el mercado profesional, a saber:

Empatía. Capacidad de ponerse en la piel del consumidor final  que carece de conocimientos técnicos.

Dotes de gestión personal. Los ingenieros e ingenieras que busquen un nuevo trabajo en el 2017 deberán demostrar sus dotes de autonomía en todos los ámbitos de trabajo: organización de su agenda, adaptación a los cambios de última hora, etc.

Capacidad de comunicación. El típico perfil de informático friki y aislado del mundo y de la humanidad ha pasado a mejor vida, al menos para ocupar muchos de los puestos de trabajo que se ofrecerán en los próximos meses (o años). La comunicación asertiva, la capacidad de relacionarse tanto con la dirección de la empresa como con el resto de equipos de trabajo y la facilidad para trasmitir ideas y conocimientos será clave para optar por un puesto de trabajo de calidad.

 

Al parecer, para tener éxito en este 2017 vamos a tener que ampliar nuestros conocimientos técnicos, ¿estás de acuerdo? ¡Escribe tu propia opinión!

 

POST - TOFU - Estrategia de carrera
Tags:

Añadir comentario