Visado de estudiante en España: todo lo que necesitas saber

El visado de estudiante en España puede convertirse en el pasaporte a un nuevo giro en tu futuro profesional. Esta autorización da derecho a una persona procedente de un país diferente a permanecer en territorio español durante el tiempo que se prolonguen sus estudios.

Existen diferentes tipos de visado de estudiante en España y, además, también hay que tener claro que muchos futuros alumnos de universidades y Escuelas de Negocios no necesitarán de esta autorización.

 

¿Qué es un visado de estudiante en España?

Un visado de estudiante en España es una autorización que legaliza la permanencia de una persona no natural de este Estado en su territorio con un fin específico, que, en este caso es el de cursar algún tipo de formación académica.

 

¿Qué tipos de visado de estudiante en España existen?

Existen dos tipos de visado de estudiante en España por lo que, los solicitantes que necesiten iniciar sus trámites deberán conocer a cuál de las dos autorizaciones pueden acogerse. Uno es la visa propiamente dicha, específicamente orientada a justificar la estancia de estudiantes, mientras que otro es una visa de visitante, que sólo cubre estancias de corta duración, es decir, para estancias inferiores a 90 días. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los privilegios que concede esta última autorización no son prorrogables, lo que significa que es de suma importancia terminar los estudios dentro del plazo.

 

TEXT - TOFU - Hoja de Ruta

 

Mientras que la visa de corta duración o visado Schengen puede emplearse tanto por estudiantes, como por visitantes que vayan a dedicarse a otros propósitos, el visado de estudiante en España es el que necesitarán quienes deseen llevar a cabo en nuestro país actividades de investigación y formación, aunque sus efectos se extienden a otras de voluntariado o prácticas, siempre que éstas no sean remuneradas.

 

 

¿Cuándo es necesario obtener un visado de estudiante en España?

El visado de estudiante en España será requerido a todos los ciudadanos no comunitarios que deseen cursar sus estudios en España. Esto significa que los nacionales de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea quedan exentos de este trámite, al estar autorizados a moverse libremente por todo este territorio.

En principio, el resto de personas que quieran cursar estudios de algún tipo en nuestro país deberán tramitar su solicitud de autorización para ello, excepto en los casos en que exista algún tipo de convenio que les otorgue ese derecho. Pero existe una excepción a la necesidad del visado de estudiante en España: la formación online.

Algunas de Escuelas de Negocios más prestigiosas de nuestro país cuentan con programas online, tanto en español como en inglés, que dan la posibilidad de acceder a un alto nivel educativo sin necesidad de desplazarse y, por tanto, sin que haya que obtener la visa.

Si quieres cursar algún Máster o carrera universitaria en nuestro país, no te olvides de solicitar con tiempo el visado en el Consulado más cercano a tu localidad. En este enlace podrás obtener más información acerca de los trámites necesarios, los requisitos para la visa de estudiante en España y la documentación que deberás aportar.

 

Créditos fotográficos: ajr_images y Delpixart

 

POST - TOFU - Hoja e Ruta Director General


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario