Coaching para el éxito, ¿te atreves?

¿Quieres darle proyección a tu carrera profesional, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Necesitas que alguien te apoye y te guíe en el proceso? Para conseguirlo, nada mejor que acudir a un coach, que gracias a sus técnicas y métodos te ayudará a convertirte en un profesional excepcional.

Coaching ejecutivo: qué es

El coaching ejecutivo ayuda a los profesionales a alcanzar una mayor satisfacción en su trabajo y en su carrera profesional. Para ello, se les ayuda a encontrar una mayor plenitud en el trabajo, acompañando en un cambio de puesto, en una transición profesional o en una jubilación. En otros términos, el coaching de carrera es un proceso interactivo en el que se exploran temas profesionales para llegar finalmente a una acción efectiva.

El coach conecta a la persona con sus pasiones, sus valores, su propósito de vida y otros aspectos críticos de su trabajo ideal. Equipan a sus clientes con habilidades para gestionar su carrera que pueden utilizar a lo largo de toda su vida profesional.


TEXT - TOFU - Hoja de Ruta

 

Coaching ejecutivo: beneficios para los profesionales

Los beneficios que un proceso de coaching puede reportar a un profesional son:

  • Desarrollar o enfatizar la capacidad de liderazgo de equipos y personas a su cargo
  • Adaptarse a cambios internos o impuestos por el entorno, o promover su generación
  • Potenciar las fortalezas propias y descubrir ( y minimizar ) debilidades
  • Rescatar la propia experiencia acumulada y aplicarla a situaciones de resolución compleja
  • Emprender profesionalmente de forma personal
  • Encarar y preparar procesos de petición o negociación con superiores o clientes
  • Gestionar la pérdida y transformarla en oportunidad de crecimiento
  • Gestionar la incertidumbre y el cambio continuo

Como indica el coach José Barroso, el coaching funciona mejor en PYMES, micropymes, autónomos o emprendedores ya que sus compañías requieren “procesos menos complejos que en las grandes, pero más directos y sólidos en cuanto a su orientación a la obtención de resultados rápidos y velozmente amortizable”. Explicado por el propio Barroso de otra manera, las técnicas del coaching pueden ser aplicadas “directamente sobre el principal motor del negocio, es decir, su propietario/a, o en su caso, la persona o personas más cercanas al mismo/a que realmente “tiran del carro” día a día”.

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Hoja e Ruta Director General

Tags:

Añadir comentario