Trucos de Google que debes conocer
Hay trucos de Google orientados al entretenimiento, como los relacionados con el botón “voy a tener suerte” o el que te lleva al Google de 1998. Conocerlos te puede poner una sonrisa en el rostro, aunque no cambiará tus resultados de negocio.
Para marcar una diferencia en relación a las finanzas de tu empresa, puede que te interese más conocer las consecuencias de otro tipo de sorpresas: sus actualizaciones.
Actualizaciones: los trucos de Google con mayor repercusión
Los profesionales de marketing en la empresa pueden beneficiarse de conocer en qué consiste cada actualización del motor de búsqueda. Hacerlo les permitirá comprender más a fondo qué cambios se han producido a consecuencia de ella y cómo ha podido afectar a las páginas que, en algunos casos, incluso habrían perdido posiciones.
Muchas veces las actualizaciones de Google hacen variar la forma en que el motor entiende lo que significan las consultas o las páginas web. Eso puede derivar en distintos cambios, como:
- Que unas páginas ganen, de repente, posicionamiento.
- Que haya sitios que se ajusten mejor a los algoritmos sin motivo aparente.
- Que cambie el concepto de búsqueda y existe una nueva visión acerca de lo que el usuario necesita cuando realiza una consulta de búsqueda en particular.
Cada vez que se produce una actualización se transforma la lista de resultados. A veces, de este tipo de trucos de Google resultan cambios casi imperceptibles y, otras, movimientos a gran escala. Cuando las páginas, como consecuencia de uno de estos eventos, pierden posiciones no es porque hayan cometido un error, sino porque cambió el juicio del algoritmo sobre lo que es relevante y lo que no.
>> Mejora tu perfil profesional con el MBA de EAE Business School <<
Más que enmendar un fallo, lo que necesitan es averiguar lo que se prioriza y adaptarse a la nueva realidad.
Google también podría introducir más resultados enriquecidos de preguntas frecuentes que llegarían a afectar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda (positiva y negativamente). Es un ejemplo de cómo los factores externos a un sitio online pueden influir negativamente en las clasificaciones de búsqueda.
Por lo tanto, cuando se detecte que el sitio web de la empresa ha sufrido un cambio negativo en el rendimiento de búsqueda, es una buena práctica buscar primero fuera para tratar de comprender qué puede haber cambiado y luego regresar a la web y ver si se puede obtener información adicional.
Permanecer actualizado acerca de este tipo de trucos de Google puede suponer una diferencia en relación al tráfico de la web de la marca y también asegurar una ventaja en términos de competitividad.
Los responsables de marketing de la empresa pueden entrar en el sensor de SEMRush para enterarse de qué ha cambiado respecto al motor de búsqueda, seguir a Google en Twitter (ya que es a través de este canal donde se anuncian las novedades y actualizaciones) o consultar el Blog de HubSpot, donde tras cada cambio, suelen publicar artículos explicativos que ayudan a entender las consecuencias de la nueva visión del motor de búsqueda.
Créditos fotográficos: ak_foto
Deja un comentario
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.