El Big Data marketing es una nueva herramienta en la que se juntan dos elementos: por un lado, la gestión de los flujos actuales de información, que son altos y cada día alcanzan nuevos registros; por otro, los recursos tradicionales del marketing, aunque en este caso adaptados al nuevo contexto digital y del uso de las nuevas tecnologías.

Vamos, que el asunto es sencillo: si los consumidores navegan en la red dejando un rastro de sus preferencias y, sobre todo, aportando información personal valiosa para las empresas, ¿por qué no crear una estrategia a partir de ello?

 

Big Data marketing: publicidad, información, clientes

La publicidad y las ofertas de productos y servicios siempre han existido. Sin embargo, quizá nunca antes como ahora la información relativa a este tipo de contenidos haya circulado en tal cantidad y con tanta frecuencia.

 

El reto de las empresas actuales ya no sólo pasa por vender y ofrecer un buen servicio a sus clientes. Para que esto sea así, es necesario realizar un trabajo serio de recolección, clasificación, interpretación y aplicación de la información relativa a los consumidores, el mercado, la competencia, los precios y hasta del marco económico.

Por tanto, el Big Data marketing te permite realizar un acercamiento mucho más preciso de los mercados. Los segmentos de público pasan a ser ahora personas con necesidades propias y la comunicación de masa es ahora individual.

En conclusión, es una herramienta que nos permite acercar el foco aún más a quienes son o están cerca de convertirse en nuestros clientes, algo para lo cual es fundamental una buena gestión de la información. ¿Estás preparado?

 

TEXT - TOFU .Herramientas Gestion Financiera

 

¿Conoces los retos del Big Data marketing en el siglo XXI?

El mundo en el que nos encontramos nos plantea retos casi a diario, y más para esas personas a quienes corresponde la gestión empresarial. Aun así, al hablar de los flujos de información, los tres obstáculos más recurrentes para las empresas son:

  • Tener claro qué tipo de información debemos recolectar. Las nuevas tecnologías han provocado una avalancha diaria de datos que circulan de forma activa por los mercados. Es preciso identificar nuestras prioridades y saber en qué elementos debemos poner el foco.
  • Cómo analizar la información recolectada. Los datos están por lo general desestructurados en el mercado y requieren un hilo conductor que nos permita integrarlos en una misma dirección. Además, el Big Data marketing cada vez es más grande y las herramientas empleadas tienden a quedar obsoletas en plazos breves. Es necesario estar actualizado en este sentido.
  • Cómo hacer de esta información una herramienta útil. Los datos en su estado puro no sirven; son inútiles si se extraen sin ninguna intención previa. Es lo que le sucede a muchas empresas en la actualidad: acumulan tal cantidad de información que, al momento de analizarla, no tienen claro si ésta es realmente útil. Para que esto no suceda, además de un buen proceso de selección, debes centrarte en aquella que permita mejorar tu marca y brindar un servicio más completo a tu cuota de clientes.

 

El Big Data marketing es una herramienta más que necesaria en el mercado del siglo XXI. No sólo te permite analizar los datos de una manera más eficaz, sino que además te permite saber cuáles de esos datos servirán para bridar un producto más completo.

 

POST - TOFU - Herramientas Gestion Financiera