¿Qué se necesita para estudiar Marketing Digital?
Nos encontramos en una era en la que la transición al mundo digital se ha dado de modo apresurado. Cada vez es más común y necesario que las empresas incorporen al marketing digital como un componente indispensable al momento de crear campañas publicitarias. Pero, ¿cuál es el motivo de utilizar una estrategia digital? Aumentar al máximo el retorno de inversión que hacen las compañías, es su principal foco.
En este contexto, es necesario contar con profesionales competentes. Por ese motivo, estudiar Marketing Digital se vuelve sinónimo de un futuro exitoso en el que el desarrollo profesional y el crecimiento económico personal se volverán dos aspectos de mayor importancia en tu vida.
Desde EAE Madrid deseamos ayudarte a alcanzar tu meta y es por ese motivo que hemos creado dos opciones para estudiar Marketing Digital. Puedes elegir la opción de Máster en Marketing Digital. Aún estás a tiempo, puedes elegir hoy instruirte para disfrutar de un futuro exitoso.
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¿En qué consiste y por qué estudiar Marketing Digital?
El verdadero significado del marketing digital reside en el uso de todas las herramientas en línea disponibles. Entre ellas se incorporan las nuevas tecnologías como Google Analytics sin dejar de lado la gran influencia de las redes sociales.
La transformación digital requiere formación constante, a su vez, la formación se renueva continuamente por tratarse de una disciplina que se actualiza periódicamente.
¿Tiene sentido invertir tiempo y dinero en aprender marketing digital? Sí, sin ninguna duda. Existen numerosas buenas razones para aprender marketing online. Te las enumeramos a continuación, para que además descubras qué se necesita para estudiar marketing digital:
- Sector emergente: el marketing digital es medianamente nuevo y no ha alcanzado su máximo desarrollo, por lo que es un campo muy prometedor que ofrece una amplia cantidad de ramas en las que puedes especializarte. Si eres de esas personas a las que les gustan los desafíos y un buen porvenir, este puede ser el tuyo.
- Campo dinámico: puede combinarse con otras disciplinas. Por ejemplo, quienes son community manager, o se dedican al desarrollo de páginas web pueden agregar el conocimiento de marketing y publicidad a este campo.
- Formación profesional global: Si bien ciertas variables dependen del sector específico para el que trabajes, el marketing digital se adapta muy bien a todo tipo de empresa o negocio. Esta característica da acceso a que nuestros alumnos puedan desarrollarse profesionalmente y trabajar para tanto empresas locales como globales.
- De aspecto inmortal: Es posible que se modifique, cambie la manera de llevarlo a cabo pero nunca morirá. Siempre es necesario conocer el mercado para saber qué y cómo ofrecer un producto o servicio a los potenciales clientes.
Requisitos para estudiar Marketing Digital
El profesional de marketing digital tiene como tarea dar a conocer aquello que la compañía ofrece y generar un ROI (Return of Investment) positivo. Para lograrlo se requiere un estudio detallado del mercado para recopilar los datos necesarios y generar las campañas publicitarias acordes, siendo estos dos de los principales requisitos para estudiar marketing digital.
Por otro lado, señalamos que alcanzar las expectativas puede parecer complicado, pero es posible. Las empresas contratan profesionales expertos en técnicas y herramientas de marketing digital. Visto que la oferta de personal cualificado es menor a la demanda, los salarios se encuentran en alza. Este aspecto hace de la formación en Marketing Digital un área de mayor interés para muchos. En consecuencia, se ha producido un gran aumento en el número de participantes en los mejores cursos de marketing digital.
Quienes escojan estudiar estos cursos de Marketing Digital, pueden elegir centrarse en un área especializada, o bien incorporar una variedad de habilidades relacionadas con el marketing digital. Dentro de las distintas áreas especializadas en el ámbito del marketing digital incluyen el marketing de contenidos centrado en el SEO (optimización de motores de búsqueda), la redacción publicitaria, la publicidad de pago por clic (PPC), incluida la publicidad en línea como los anuncios de Google, el marketing en redes sociales, así como el marketing por correo electrónico.
Debido a que se trata de una profesión seria, estar bien instruido es necesario. La admisión a este programa de Marketing Digital cuenta con ciertos requisitos:
Creatividad
Para ser un profesional de Digital Marketing, la creatividad es indispensable. Aportar nuevos y atractivos enfoques y variedad de contenido es crucial. Por lo que contar con la habilidad de ser creativo facilitará mucho el trabajo en esta área. ¿No te consideras una persona muy creativa? No debes preocuparte ya que la creatividad puede desarrollarse con práctica y tiempo.
Habilidad en tecnología
Como el marketing digital requiere desarrollarse en el campo digital y las herramientas tecnológicas, es indispensable que los candidatos tengan conocimientos técnicos de los medios digitales. Si bien los conocimientos requeridos no deben ser avanzados, sí es necesario que los participantes del Máster o Grado de Marketing Digital cuenten con conocimiento de las herramientas que mencionaremos más adelante y tecnologías web para poder seguir el ritmo de la clase. Incluso tener conocimiento en HTML, JavaScript y CSS será de mucha ayuda para los candidatos, pero no algo imprescindible.
Además, tener experiencia en el uso de redes sociales es muy útil al momento de preparar estrategias de marketing digital.
Habilidad de Comunicación
Para lograr llegar al cliente y generar ROI positivo es necesario contar con habilidad de comunicación. Esta habilidad se requiere tanto en el campo escrito como el oral. Desde el aspecto oral es importante colaborar con los distintos departamentos de las compañías en caso que sea necesario comunicar procedimientos efectivamente. Y la habilidad de comunicación escrita es esencial ya que se requiere para desarrollar campañas lo suficientemente atractivas como para cautivar al público y lograr convencerlo de que necesitan lo que la campaña publicitaria ofrece.
Adaptabilidad
Este requisito es de mayor importancia. Aprenderás mucho durante la capacitación y es importante que cuentes con la habilidad de adaptarse a distintos contextos. Puesto que algunas técnicas funcionarán para ciertos negocios y otras no. Entonces necesitas estar listo para incorporar aprendizaje nuevo y adaptarlo estratégicamente según las necesidades de tus clientes.
Habilidades analíticas
Quienes trabajan en digital marketing están en contacto diario con una gran cantidad de data. Poder analizar y decidir cuáles son los datos más relevantes para generar campañas publicitarias es de mayor interés. Entonces las habilidades analíticas son más que importantes.
Habilidades de gestión de proyectos
Los profesionales de Digital marketing requieren de capacidad para poder gestionar múltiples proyectos al mismo tiempo. Además, es necesario que puedan organizar las distintas tareas a realizar y puedan cumplir con los plazos de entrega de proyecto.
Herramientas más utilizadas en el Marketing Digital
El número de herramientas que se utilizan en Marketing Digital son realmente muy variadas. Los hay para todos los gustos, entonces aquí mencionaremos las más importantes, pero luego debes saber que podrás encontrar las que se adapten a tu perfil. Al mencionar el Marketing Digital, este se ve muy relacionado a otras áreas tales como:
- Marketing de afiliación
- Relaciones públicas
- PPC (pago por clic)
- Marketing de contenidos
- Email Marketing
- Automatización de Marketing
- Social Media Marketing
- Contenido patrocinado
- SEO (Search Engine Optimization)
- Google Analytics
Estas herramientas mencionadas anteriormente, son de las más técnicas, pero también resulta de utilidad conocer el potencial que las redes sociales pueden aportar a tu estrategia de marketing para el marketing orientado especialmente a este campo.
Seguro que ya conoces las redes sociales con más usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, aunque tengas en mente cuáles son las redes sociales que puedes utilizar para una campaña de marketing digital, nunca está de más mencionarlas:
- Youtube
- TikTok
- Snapchat
¿Dónde estudiar Marketing Digital?
Al momento de escoger un espacio de formación para el estudio de Marketing Digital, seguro encontrarás muchas opciones. Pero desde EAE Madrid nos destacamos por contar con profesores con altos niveles de profesionalidad con quienes podrás aprender todo lo necesario para convertirte tú también en otro profesional de prestigio.
Puedes optar por la opción de estudiar en el Campus de EAE Madrid donde se ofrecen las formaciones de Marketing Digital en formato presencial disfrutando de todo lo que ofrece una de las principales capitales europeas.
Preguntas Frecuentes
¿Qué habilidades y conocimientos son necesarios para estudiar marketing digital?
Las habilidades y conocimientos que recomiendan tener adquiridos para estudiar marketing digital son los siguientes:
Adaptabilidad
Lograr adaptarse a los cambios continuos de un mundo tecnológico es necesario para formar parte de una disciplina innovadora que se encuentra en constante desarrollo.
Creatividad
La creatividad es esencial en la carrera de digital marketing. Esta habilidad permitirá desarrollar ideas innovadoras.
Habilidad de Comunicación
Será de gran soporte contar con habilidad comunicativa tanto oral como escrita, pues los roles relativos al sector requieren de estar constantemente comunicación con clientes y/o con otras áreas de la compañía.
Habilidad tecnológica
Si bien tener conocimiento previo en redes sociales y herramientas digitales y tecnológicas como Google Analytics, HTML, JavaScript, CSS, entre otras, no es indispensable para empezar, son conocimientos muy demandados y que te ayudarán a impulsar tu carrera.
Habilidades analíticas
Se recomienda tener la habilidad de realizar análisis de los datos obtenidos y organizar la información para sacar conclusiones y actuar en consecuencia. En última instancia, el trabajo que se hace debe ser constantemente medido para poder evaluar el éxito.
Habilidades de gestión de proyectos
Los profesionales de Digital marketing requieren de capacidad para poder gestionar múltiples proyectos al mismo tiempo. Además, es necesario que puedan organizar las distintas tareas a realizar y puedan cumplir con los plazos de entrega de proyecto.
¿Qué requisitos académicos se necesitan para estudiar un máster en marketing digital?
Para el máster, el requisito para acceder a la educación académica en marketing digital es encontrarse en posesión de un título universitario oficial español o del Espacio Europeo de Educación Superior. Puedes consultar más detalles de los requisitos necesarios en la página del Máster en Marketing Digital & E-commerce de EAE.
En caso de contar con un título oficial que sea ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, también es posible acceder a la educación académica sin necesidad de homologación previa siempre que el título en vigor corresponda con los títulos universitarios oficiales españoles, cuyo título debe permitir a la persona estudiar en el mismo país expedidor el acceso a enseñanza de postgrado.
*La aceptación a la enseñanza de postgrado con un título extranjero no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior no implica la homologación del título.
¿Cuáles son algunas de las herramientas y tecnologías que se utilizan en el marketing digital?
Además de las herramientas propias incluidas en los espacios de campaña de las redes sociales estas son otras de las herramientas y tecnologías más utilizadas en digital marketing:
- Marketing de afiliación
- Relaciones públicas
- PPC (pago por clic)
- Marketing de contenidos
- Email Marketing
- Automatización de Marketing
- Social Media Marketing
- Contenido patrocinado
- SEO (Search Engine Optimization)
- Google Analytics
¿Dónde estudiar un máster en Marketing Digital en España?
EAE Madrid Business School es una escuela de negocios en la que se forman profesionales distinguidos. Puedes estudiar en el Campus situado en C/ Joaquín Costa, o en el situado en C/ Príncipe de Vergara.
Créditos fotográficos: Amélie Mourichon
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