3 tipos de influencers para tu negocio

No todos los tipos de influencers servirían igual de bien a tu propósito. Aunque el marketing de influencia promete atraer a tu público objetivo a la marca, su efecto no siempre causará el impacto esperado y, de hecho, una mala elección podría resultar negativa.

¿Qué tipos de influencers hay?

Los tipos de influencers pueden clasificarse en cifras, las de su popularidad concretada en número de seguidores. Hay algunos que consiguen que más de un millón de personas de todo el mundo admiren una de sus publicaciones e incluso la comenten y compartan.

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Además del número de followers, las distintas clases de influencers se caracterizan por unos rasgos determinados, que vamos a analizar a continuación:

  1. Amplio alcance de influencia a nivel internacional. Hablamos de megainfluencers que se diferencian de otros por el volumen de audiencia que mantienen. Muchas veces se trata de celebridades del mundo del cine, la moda o el deporte. Son imbatibles en términos de alcance, ya que llegan a más de 1 millón de seguidores con su actividad online, aunque no es este el único medio donde destacan (en el entorno offline cuentan con una legión de admiradores que siguen sus pasos). El punto fuerte de elegir un perfil de este tipo para representar tu marca es el impacto de cada publicación que te hará ganar seguidores y mejorará el conocimiento de marca. Pero hay algunas contrapartidas. De todos los tipos de influencers, seguramente son ellos los que proponen tarifas más altas, que nada tienen que ver con la productividad. Esto es debido a que su tasa de publicación suele ser bastante inferior a otras opciones. Además, es difícil encontrar uno que encaje en un nicho, lo que hace que se trate de perfiles más generalistas. Una alternativa es optar por macroinfluencers, también con gran audiencia y alcance internacional, pero en torno a los cientos de miles de seguidores, lo que los hace algo más accesibles a nivel presupuestario.
  2. Influencia de nicho y compromiso. Hablamos de personas cuya audiencia no supera los cien mil seguidores y que han llegado a destacar por su conocimiento y compromiso con la comunidad. Sus colaboraciones se traducen en contenido de calidad y publicaciones regulares. Aportan información de valor para un público específico que reconoce su autoridad en la materia. Si buscas líderes de opinión clave te interesa recurrir a este perfil, una decisión que beneficia a tu marca debido a su experiencia en el nicho y a la facilidad para llegar y fidelizar a la audiencia objetivo. Se trata de una alternativa rentable, aunque requiere un esfuerzo extra de búsqueda, para el que tendrás que segmentar el mercado y estudiar los perfiles que mejor se conectan con tu público.
  3. Tipos de influencers más asequibles. Una buena relación calidad – precio caracteriza a los perfiles que cuentan con menos de 10.000 seguidores. Se les conoce como nanoinfluencers y, en muchos casos, esto es una clasificación temporal, ya que su potencial de influencia no tardará en atraer a muchos miles de seguidores más a su red. Es por eso que puede merecer la pena invertir un poco de tiempo en identificar a los que mayor potencial tienen dentro de un nicho específico. Lo que debes saber si vas a elegir a alguno de ellos es que, aunque la motivación no les falta, en términos de experiencia y alcance están bastante por detrás de otros tipos de influencers.

Al elegir entre los diferentes tipos de influencers tendrás que tener claro si buscas cercanía o alcance, si quieres frescura o experiencia y, por supuesto, calcular el presupuesto que vas a dedicar a este enfoque de marketing.

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Créditos fotográficos: g-stockstudio


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