¿Qué aspectos se valoran más en un trabajo?

Seguramente te habrás visto en la situación de tener que decidir entre la necesidad de aceptar un trabajo exclusivamente por el dinero que te iban a pagar o sacrificar este aspecto por disfrutar de un trabajo que te recompense en el plano personal.

El salario por encima de la vocación

Lo primero que se nos viene a la mente cuando se habla de los aspectos más valorados de un trabajador a la hora de encontrar un empleo es el sueldo.

La crisis económica ha motivado que el salario se haya  convertido en el aspecto más valorado, por detrás de la seguridad en el empleo y las perspectivas de futuro.

Eso es, al menos, lo que indica el informe elaborado por Randstad: “el 63% de los trabajadores encuestados sitúa el nivel salarial entre una de las cinco prioridades a la hora de escoger una empresa, un porcentaje que supera el de la seguridad laboral a largo plazo (60%) y el de las perspectivas de futuro (50%)”. A continuación y, según este informe, se valora el ambiente de trabajo con un 45% de los encuestados, la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar por un 44% y que la tarea en la que se trabaje sea interesante es valorado por un 43% de los preguntados.


TEXT - BOFU - Executive MBA

 

Crecimiento profesional y personal

Lógicamente, la situación de dificultad que se vive en muchas familias ha determinado que el sueldo se convierta en el aspecto más valorado por el trabajador a la hora de emplearse.

Sin embargo, no hay que olvidar que las posibilidades de crecimiento personal y profesional, el reconocimiento del trabajo bien hecho o la sensación de pertenecer al grupo de trabajo porque las habilidades de comunicación se emplean de manera positiva, son valores muy buscados por el trabajador más allá de la simple remuneración económica.

Esta afirmación anterior puede comprobarse cuando nos focalizamos en las opiniones vertidas por los universitarios, un sector de la población que busca empleo menos ahogado por este presente de recesión económica.

En la II edición del estudio “Los mejores alumnos ante el mercado laboral”, los universitarios situaron el desarrollo profesional de sus carreras como el aspecto más valorado, por encima del ambiente de trabajo, la formación continua y la proyección internacional de la empresa: “Las conclusiones de este estudio señalan un mayor interés de los estudiantes por incorporarse a organizaciones que les permitan desarrollarse y continuar su formación, valorando de forma muy positiva aquellas que facilitan entornos internacionales para desarrollar sus carrera”.

Para estos universitarios los sectores de actividad más atractivos son, por este orden, los servicios profesionales, con un 60% de preferencia por parte de los participantes; y el de la banca, con el 29%.

 

Post relacionados:



POST - TOFU - Habilidades Manager (Duplicado)

Tags:

Añadir comentario