El desarrollo activo del paypal casino online lleva a preguntas lógicas sobre los casinos en línea, ¿qué son y de dónde vienen en primer lugar? ¿Qué tan justo puede ser el juego en tales clubes? ¿Es legal y no es un pecado apostar a través de sitios virtuales? Las respuestas a estas preguntas pueden obtenerse de varias maneras: aprendiendo de la experiencia, o leyendo las reseñas, artículos de revisión y materiales adicionales. Una mezcla de los dos métodos funciona mejor, permitiendo que la teoría y la práctica se unan. Averiguando qué es un casino online, muchos creen que apareció al mismo tiempo que la web global estaba penetrando activamente en la vida de las personas. De hecho, los primeros clubes en línea no aparecieron inmediatamente, sino años después. Y el catalizador de este proceso fue la adopción de una ley especial en Antigua, que proporcionó una licencia para el despliegue de actividades de juego en línea. Al mismo tiempo, en 1994, aparecieron los primeros portales virtuales, que empezaron a promover una nueva generación de máquinas tragaperras.

El modelo de las 7s de Mckinsey

La buena gestión no sólo consiste en dar órdenes. La gestión eficiente y con visión de futuro requiere, antes que nada, de una estructura y unas estrategias que permitan focalizar los objetivos de las empresas.

Si te gustaría conocer las herramientas que te ayudaran a gestionar tu estrategia empresarial, descarga el ebook: Las 5 herramientas del management que todo directivo debe dominar

A partir de los años 80, muchos modelos corporativos han aparecido en la escena comercial con el objetivo de dotar de herramientas eficaces de gestión a las empresas. Uno de los más conocidos y aplicados en la actualidad es el de los teóricos Tom Peters y Robert Waterman, conocido como el modelo de las 7s de Mckinsey, el cual define siete características básicas para la organización eficaz de una compañía.

  1. Style (estilo): equivale al comportamiento o cultura gerencial de la empresa, es decir, a la visión que desde los planos directivos se proyecta.
  2. Staff (Personal): hace referencia a todos los grupos de trabajo que forman parte del proceso de producción de una empresa. Su definición depende del departamento de Recursos Humanos.
  3. Systems (sistemas): son todos los canales y sistemas de información, formales e informales, a través de los cuales fluye la comunicación en una empresa.
  4. Strategy (estrategia): son las decisiones y acciones corporativas puestas en marcha para la consecución de los objetivos. Por la naturaleza del modelo de Mckinsey, es quizá el elemento más importante de las 7s.
  5. Structure (estructura): equivale al esqueleto de una corporación; es decir, a la manera en que se organizan sus departamentos, jerarquías, niveles, espacios, etc.
  6. Skills (habilidades): aquellas capacidades o talentos que pertenecen a la empresa y se generan en los distintos niveles de su estructura. Su flujo coordinado y eficaz es lo que se conoce con el nombre de gestión del talento o de nuevos conocimientos.
  7. Shared values (valores compartidos): son los conocimientos que superan el nivel personal o sectorial y se convierten en parte del plan corporativo de la compañía.

Planteado gráficamente como un diagrama de seis esferas interconectadas por un centro, en el cual se ubica la esfera de los valores compartidos, su objetivo radica en que los altos directivos realicen un diagnóstico general y valoren las fortalezas y debilidades de cada aspecto de la empresa.

Además de centrar la mirada en aquellos que aún no estén definidos, es importante establecer el mayor número de conexiones posibles entre las esferas, lo que indica un buen grado de gestión; si, por el contrario, no es posible realizar vínculos entre dos o más aspectos, el diagnóstico indica una carencia.

 

eae mba executive

 

Utilidades del modelo de las 7s de Mckinsey. ¿Cuándo aplicarlo?

Dado que su objetivo principal es definir cada uno de los aspectos que constituyen una organización, el modelo de las 7s resulta altamente apto para las compañías que se encuentran en proceso de constitución o que llevan poco tiempo en funcionamiento.

No lo es tanto, sin embargo, para aquellas con una amplia trayectoria o que posean estructuras demasiado tradicionales, pues el método Mckinsey busca, justamente, transferir la capacidad de decisión desde los niveles superiores a cada uno de los departamentos de la compañía.

Además, los aportes de Peter y Waterman van dirigidos a la transformación de las jerarquías que están basadas en las cuotas de poder y control, abriendo paso a otras más flexibles, participativas y, por tanto, democráticas.

Aun así, la experiencia ha demostrado que muchas empresas de carácter tradicional han logrado una mejora de su productividad tras la adopción del modelo de las 7s, partiendo, eso sí, de la base de incluir una transformación en su estructura y su filosofía corporativa.

 

Post relacionados:

 

eae mba executive


Entradas relacionadas

1 comentario

walter

1 febrero, 2017 22:10

Corto y puntual, me ha servido mucho para entender mejor esta técnica de diagnóstico.

Deja un comentario