Un buen número de profesionales del sector empresarial se preguntan con frecuencia: ¿vale la pena estudiar marketing en un mundo cada vez más globalizado, cambiante, competitivo y, sobre todo, que ha trasladado buena parte de los procesos cotidianos a la esfera de lo virtual? ¿Tiene futuro esta profesión?

Nosotros no podemos contestar afirmativa o negativamente a esa pregunta. Lo que sí podemos hacer es darte un par de razones para que sigas invirtiendo recursos en tu formación y adquieras nuevas experiencias. Vale la pena: ¡el futuro es el marketing!

 

Estudiar marketing: cambios, giros y transformaciones

Muchas profesiones han entrado en crisis con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la digitalización de contenidos y el comercio online. Pero no porque este tipo de avances sean perjudiciales en sí mismos, sino más bien porque han planteado unos cuantos cambios a los que es imposible darles la espalda.

TEXT - TOFU - Conceptos Marketing

 

Por ejemplo, un buen número de profesiones han tenido que reinventarse o dar un giro esencial a sus objetivos para mantenerse activas en el mercado. ¡Adaptarse o morir!

No es exactamente el caso del marketing, aunque sí que es verdad que esta disciplina ha experimentado importantes cambios en los últimas dos décadas. ¿Recuerdas cómo eran las estrategias de venta de hace 20 o 25 años?

Pues bien, para estar a altura de estas transformaciones, cambios y hasta exigencias del contexto, lo mejor es estudiar marketing y ampliar tu formación en este terreno, toda vez que muchos conceptos se han actualizado y los canales a través de los cuales se desarrollan las estrategias ya no son los mismos. ¿Te gusta la idea?

 

¿Conoces otras razones para estudiar marketing?

Ahora bien, no olvides que estamos hablando de una de las carreras más demandadas en el mercado formativo actual, pues justamente por esos cambios del último tiempo se ha proyectado como una de las profesiones del futuro. No, no es una exageración: está en boca de todo el mundo y ya es una realidad.

¿Quieres conocer otras razones para estudiar marketing y convertir esta disciplina en la columna vertebral de tu futuro profesional? Echa un vistazo a otras cuantas razones por las cuales deberías tomártelo en serio. ¡No te arrepentirás!

  • Es una carrera de corta duración, aunque no por ello menos interesante. Los contenidos tienen tanta calidad como los de un programa formativo de 4 ó 5 años. La satisfacción de los alumnos es alta.
  • Requiere una actualización constante de los contenidos y conceptos, tal como viene ocurriendo desde la década de los 80. De hecho, una buena parte de los conceptos que se estudian ahora en marketing provienen de los modelos que en el pasado sirvieron como referencia.
  • Tiene numerosas salidas laborales, tanto en el terreno de los negocios y la gestión empresarial como en cualquier otro ámbito. La comercialización es algo común a muchas disciplinas, casi transversal, y por ello los profesionales que se han especializado en ella son demandados en diferentes frentes.

 

Ya te lo hemos contado, pero no está de más repetírtelo: estudiar marketing en el siglo XXI sigue siendo tan importante como lo fue en un principio. De hecho, al hacerlo casi que habrás garantizado tu futuro profesional.

 

POST - TOFU - Conceptos Marketing