Nuevas apps para dirigir la empresa desde el teléfono móvil

El mundo de la empresa y de los negocios ha cambiado mucho en el tiempo y lo seguirá haciendo con el paso de los años, pues es consecuencia directa de la evolución de la sociedad, de la cultura y de la economía.

Por ello, es imprescindible que las empresas y los agentes involucrados en los diferentes sectores de negocio se adapten a los continuos cambios y evolucionen de acuerdo a las necesidades del momento. Esto también permite aprovecharse de las novedades e innovaciones y obtener ventajas competitivas respecto a aquellos que no se adaptan y se quedan atrás.

En la actualidad, la tecnología brinda numerosas herramientas que permiten gestionar la empresa de una forma eficaz. Y no se trata de complicados ordenadores ni de aparatos complejos. Hoy en día, se podría decir que cualquier podría gestionar una empresa (no sabemos si bien o mal) desde su teléfono móvil. Aplicaciones para ello existen, y además muy completas.

Por supuesto, una de las principales ventajas de estas aplicaciones es la movilidad y la versatilidad, la posibilidad de consultar cualquier dato en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso fuera del trabajo o en lugares donde no tengamos conexión a internet. Y no todo termina en Evernote.

Una de las aplicaciones que están en el mercado y que permiten una completa gestión de la empresa a través del dispositivo móvil es Yaldi. Esta app es capaz de realizar un seguimiento de numerosos KPI’s y ver cuál es su evolución en el tiempo. Yaldi, al igual que muchas de estas aplicaciones, está pensada para ser útil a grandes empresas, sí, pero sobre todo a los pequeños emprendedores y a compañías de menor tamaño. Está disponible de forma gratuita en iTunes.

Otras aplicaciones lo que buscan es mejorar la comunicación entre directivos y trabajadores o entre los propios trabajadores, en definitiva entre todos los miembros del equipo. Es el caso de aplicaciones como Campfire. Esta app es una herramienta que incluye en foro diseñado especialmente para grupos, con contraseñas protegidas y otras opciones de seguridad. A través de este foro los miembros del equipo puedes estar conectados en todo momento y enviarse información de todo tipo, incluso información confidencial, sin riesgos para la seguridad o privacidad.

Por otro lado, también existen aplicaciones más complejas que permiten introducir y analizar de forma automática toda la información relativa a pagos, ingresos, satisfacción de los clientes y una gran cantidad de variables, y ofrecer los análisis en forma de gráficas. Eso es precisamente lo que hace Stratpad, una app que está disponible para iOS y Android, y que cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Estos son solo algunos ejemplos, pero existen muchas otras aplicaciones (cada vez más y mejores) que ofrecer gran ayuda en la dirección de la empresa, ya sea en la fase de creación de ideas, en todo lo relacionado con la gestión presupuestaria o con la elaboración y seguimiento de planes de negocios.

Y tú, ¿utilizas estas u otras aplicaciones para ayudarte en el trabajo?

 

Post relacionados:

 

 

POST - TOFU - Innovación Estratégica
Tags:

Añadir comentario