Las profesiones del futuro de los millennials del presente

Se denomina millennials a los jóvenes nacidos alrededor del XXI. Son los hijos de la tecnología, la generación de Youtube, los máximos exponentes del nuevo milenio. Como toda su generación, tienes sus modas y particularidades, motivadas en gran medida por el contexto económico, social y cultural que les ha tocado vivir.

Estos jóvenes serán los profesionales del futuro, un futuro en el que existirán profesiones que todavía hoy en día están en pleno desarrollo, pero que cada vez más, se tornan como imprescindibles en la época de la Generación Y.

millennials

Terapeuta digital

Es una realidad que cada vez pasamos más horas frente al ordenador y que el número de personas con traumas o trastornos obsesivos-compulsivos con la red o con algún aspecto en particular de ella (las redes sociales o los chats) ha crecido a medida que internet es más y más importante en nuestras vidas. En este sentido, aparece la figura del terapeuta digital como la persona especializada en la resolución de traumas o conflictos relacionados con interneto o con el  entorno digital.

 

Experto en seguridad de sistemas

Las empresas cuentan con bases de datos en las que guardan grandes cantidades de información sobre clientes, proveedores, productos, etc. A su vez, estas empresas, para obtener visibilidad, están también muy expuestas en el entorno online, es decir, ¿hasta qué punto está segura su información privada? ¿Cómo asegurarse de la confidencialidad al pasar una información a través de la red? ¿Cómo solucionar los problemas de seguridad o ataques a la privacidad que le ocurren a una empresa? El experto en seguridad informática y de sistemas es la solución.

 

Sistemas de energía alternativos

Combatir el calentamiento global, disminuir los niveles de contaminación y apostar por energías que permitan sustituir a los recursos fósiles como el petróleo, el gas natural o el carbón son algunos de los objetivos que los gobiernos y grandes empresas energéticas suelen proclamar en sus reuniones y acuerdos. La búsqueda y desarrollo de energías alternativas será imprescindible para llegar a un futuro más limpio y eficiente. Las aplicaciones de estos sistemas de energía son múltiples: desde automóviles impulsados por energía eléctrica, solar, hidrógeno o incluso agua, hasta el uso de la energía geotérmica como calefacción para el hogar, pasando por el desarrollo de alumbrado público con farolas solares (por poner solo tres ejemplos).

 

Abogados digitales

Se podría decir que el mundo online ha estado casi libre de normas y restricciones desde que se creó. Sin embargo, en la actualidad, con la gran cantidad de gobiernos, corporaciones e intereses existentes en el mundo, cada vez existe la necesidad de crear una legislación más fuerte y detallada respecto a una herramienta tan poderosa como internet. Y esto también viene provocado porque, a través de este medio, se produce una gran cantidad de delitos que, hasta hace no mucho, solían quedar impunes (ataques de virus, suplantaciones de identidad, etc). Es por ello que cada vez será más importante contar con abogados digitales especializados en el entorno online, casi como hackers especializados en derecho.

 

Arquitectos de realidad aumentada

La realidad aumentada ya es un hecho con la aparición de las Google Glass y otros aparatos de similares características. Como su propio nombre indica, ofrece información superpuesta o añadida a la realidad que se puede utilizar de diferentes maneras (por ejemplo, caminar frente a un escaparate y que un display virtual nos indique el precio de la ropa. En este sentido, cada vez cobran más importancia los arquitectos capaces de crear cualquier estructura basándose en esta tecnología.

 

Post relacionados:

 

ERD Marzo 2016

Tags:

Añadir comentario