Las mejores empresas para trabajar en España en 2016

best workplace espana

La consultora Great Place to Work es la encargada de entregar los premios Best Workplaces España, que designan a aquellas empresas más valoradas por los propios trabajadores. ¿Cuáles han sido las elegidas de este año? ¿Qué compañías son lo más parecido al paraíso en cuestiones laborales?

best workplace espana

Best WorkPlaces España 2016

Para elegir a las mejores empresas del año para trabajar se tienen en cuenta numerosos criterios: la cantidad de puestos de trabajo que han creado, la flexibilidad de los horarios, existencia de seguro privado, posibilidades de teletrabajo, espacios de descanso o igualdad salarial entre géneros, entre otros factores. En total han sido 50 las empresas elegidas de un total de 325 analizadas.

Los premios se dividen en diferentes categorías, según el número de empleados que tenga la empresa. En primer lugar está la categoría de empresas de más de 1.000 empleados. En este segmento la empresa ganadora ha resultado ser Brico Depot, seguida de Liberty Seguros y Adecco. El Top 10 lo completan Lilly, Novaris Farmacéutica, BBVA, Macro España, Kiabi España, ING Bank y Ranstad.

En la categoría de 500 a 1.000 empleados la empresa que se ha llevado el galardón ha sido Mars España. Le siguen en la lista Abbvie, Grupo DKV Seguros, Philips, Reale Seguros, JTI Iberia y Quintiles, por este orden.

Por último, en la categoría que va de los 250 a 500 empleados le empresa ganadora ha sido Cisco. Le siguen en la clasificación otras como EMC Computer Systems Spain, Informa D&B, American Express, Volkswagen – Audi España, Medtronic, Admiral Seguros, Diageo España, EDP Renováveis y Atellas Pharma. Cabe destacar que además de ganar en esta categoría, Cisco también recibió el ‘Premio Especial en Bienestar‘, gracias a su preocupación constante y genuina por sus profesionales.

Además, de entregar premios a las empresas a nivel global, también se entregaron otros galardones en categorías especiales. Por ejemplo, entre los premiados estuvieron Cristina de Parias, CEO de BBVA en España y Portugal, quien recibió el ‘Premio a la Mejor Directiva‘, o EMC Computer Systems Spain quien se llevó el ‘Premio Especial a la Diversidad’ por su contribución a las condiciones igualitarias dentro de la empresa, independientemente del sexo, edad, puesto o nacionalidad de los profesionales.

 

¿Cómo son las mejores empresas del año en España?

Evidentemente, todas las empresas premiadas lo han sido por haber alcanzado la excelencia en cuanto a condiciones laborales para sus trabajadores. En este sentido, entre las 325 empresas analizadas:

  • Un 96% tienen áreas de descanso para sus trabajadores.
  • Un 95% cuenta con horarios flexibles.
  • Un 93% asegura el equilibrio salarial entre hombres y mujeres.
  • Un 91% permite que las opiniones de los empleados contribuyan activamente a la empresa.
  • Un 86% permite a sus empleados la posibilidad de teletrabajar.
  • Un 79% tienen seguro médico privado.
  • Un 50% ofrece servicios alternativos para el cuidado del cuerpo y la mente, por ejemplo masajes.

Enhorabuena a todos los premiados y que sigan por la buena senda, que no es otra que ofrecer a los empleados las mejores condiciones para que éstos puedan desarrollar sus habilidades y exprimir al máximo su potencial.

 

Post relacionados:

 

ERD Marzo 2016

Tags:

Añadir comentario