Los directivos más jóvenes y exitosos de grandes compañías

No cabe duda de que la experiencia es un grado y que muchas empresas apuestan por ella dentro de sus políticas laborales. Sin embargo, la experiencia no tiene por qué ser proporcional a la edad; incluso existen ocasiones en las que el talento o la genialidad pueden ser más importantes que la experiencia. Así lo demuestran estos 5 jóvenes directivos de compañías muy exitosas.

directivos jovenes exitosos

Daniel Schwarz

Con tan solo 34 años ya es el CEO de una de las empresas de comida rápida más importantes del mundo, Burger King. Desde que llegó a su puesto en junio de 2014, ha conseguido que la compañía remonte el vuelo y obtenga unos beneficios de alrededor del 15%. Por supuesto, tiene un salario acorde a su puesto, unos 600.000 euros anuales más un plus por objetivos que puede llegar a 1,2 millones más, según Bloomberg.

 

Garrett Camp

Es el creador de la plataforma StumbleUpon (fue la primera plataforma de recomendaciones web personalizadas) y el co-fundador de Uber, una de las empresas de transporte privado más importantes de Estados Unidos (también está presente en otros países como México). Camp, de solo 37 años, está considerado por la revista Forbes como uno de los jóvenes más ricos del mundo, con una fortuna estimada de más de 5.000 millones de euros.

 

Drew Houston

Con tan solo 33 años, Drew Houston es uno de los creadores de la plataforma de alojamiento en la nube, Dropbox, en la cual comenzó a trabajar cuando tenía 24 años. En la actualidad es el CEO de la compañía y su fortuna está estimada por la revista Forbes en 1.400 millones de dólares. Como la mayoría de estos jóvenes exitosos, proviene de una prestigiosa universidad de Norteamérica, en este caso del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

 

Eva Spiegel

Uno de los más jóvenes de esta lista es Evan Spiegel, quien con solo 26 años es el co-fundador y CEO de Snapchat, la popular aplicación de mensajería instantánea con mensajes que se autodestruyen en 10 segundos. Su patrimonio neto está valorado en alrededor de 1.500 millones de euros. Aunque nos pueda parecer una barbaridad, aún está muy lejos de la fortuna del siguiente (y último) de la lista.

 

Mark Zuckerberg

Por supuesto, era obligado incluirle en esta lista. El creador de Facebook  cuenta ahora con 31 años de edad (nació el 14 de mayo de 1984) y es la persona más joven que aparece en la conocida lista de millonarios de la revista Forbes, con una fortuna que supera los 30.000 millones de euros. Poco hay que decir que no se sepa ya de Facebook. Su imperio parece no tener fin y cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios.

Otros de los directivos que bien podrían haber formado parte de esta lista  de jóvenes exitosos son Larry Paige (CEO de Google, ya superados los 40 años), Andrew Wilson (CEO de Electronic Arts), Marissa Mayer (CEO en Yahoo), Robert Pera (fundador y CEO de Ubitiqui Networks), Jack Koum (co-fundador y CEO de WhatsApp) o Jeremy Stoppelman (CEO de Yeld), entre otros. Todos ellos confirman que existe eso de la generación de jóvenes sobradamente preparados.

 

Post relacionados:

 

ERD Marzo 2016

Tags:

Añadir comentario