5 negocios millonarios surgidos de ideas brillantes

Todos conocemos a las grandes empresas como Google, Apple o Facebook, y es evidente que son compañías que han surgido de grandes ideas que, posteriormente, se han desarrollado de forma muy exitosa. Para no caer en los tópicos y citar a las mismas compañías de siempre, vamos a ver algunas otras empresas que también tuvieron ideas exitosas que se convirtieron en negocios millonarios.

ideas brillantes millonarias

GoPro

Durante un viaje a Australia, Nick Woodman trató de grabar sus experiencias haciendo surf en sus magníficas playas. Sin embargo, una vez vio las imágenes en su casa quedó algo decepcionado. Quería algo que mostrase una visión “en primera persona”, una experiencia más inmersiva, y sin la necesidad de gastar gran cantidad de dinero en costosos equipos. La respuesta fue la cámara GoPro. Comenzó usándose sobre todo en el ámbito del surf, pero sus posibilidades no pasaron desapercibidos para muchas otras disciplinas. Hoy en día ya son un clásico en las competiciones de coches, o en numerosas disciplinas de deporte extremo.

 

Steam

Valve es una compañía de videojuegos que inició su andadura en el año 1996 y que ya en sus primeros años consiguió éxitos como Half-Life o Counter Strike. Sin embargo, la idea millonaria de Valve llegó con Steam, una plataforma de distribución digital de videojuegos. Steam comenzó ofreciendo solo juegos de Valve, pero pronto otras compañías vieron las posibilidades de la plataforma y comenzaron a llegar los acuerdos para ofrecer otros juegos. Hoy en día Steam es una plataforma con millones de clientes, que ofrece una enorme cantidad de juegos, desde títulos de grandes estudios hasta juegos de pequeñas desarrolladoras independientes.

 

Summly

Se trata de una idea que surgió de la mente de un joven de tan solo 15 años. La premisa es básica pero efectiva: reducir el tamaño de las noticias para que sean más fáciles de leer a través de dispositivos móviles. El éxito de esta aplicación ha sido inmediato, de hecho, ha sido comprada recientemente por Yahoo por la friolera de 23 millones de euros, convirtiendo en millonario a su creador casi de la noche a la mañana.

 

Fraser Doherty

¿Puede existir algo mejor que hacerse millonario basándose en el amor y el respeto por la tradición familiar? A veces las buenas ideas están mucho más cerca de lo que pensamos. Eso debió pensar Fraser Doherty, un escocés que comenzó a comercializar mermeladas caseras confeccionadas a base de la receta de su abuela. Debió ser una buena confitera porque el éxito del negocio fue demoledor.

 

The Million Dollar Homepage

Quizá la idea más original de todas, pero igualmente efectiva. Fue todo un fenómeno de internet. La premisa de su creador, el joven de 21 años Alex Tew, era simple: ofrecer en su página web un millón de píxeles a un dólar cada uno. Pues bien, cuatro meses después de poner la página en marcha, ya no quedaban píxeles libres en la página, es decir, obtuvo en cuatro meses 1 millón de dólares de ingresos con una simple web en blanco. Tew se compromete a mantener por siempre los espacios que hayan comprado sus clientes.

 

Post relacionados:

 

ERD Marzo 2016

Tags:

Añadir comentario