Las cinco recomendaciones imprescindibles de un headhunter

Son muchos los consejos que puedes encontrar para preparar una entrevista cuando un headhunter te ha contactado. Es recomendable que tengas en cuenta estos consejos para tener éxito en cualquier contacto que tengas con el cazatalentos de cualquier empresa para la que quieras trabajar.

Benjamín Toselli, presidente del grupo IT Hunter, explicó en una charla con América Economía, cómo la entrevista personal sigue siendo una herramienta fundamental que el headhunter utiliza para tomar la iniciativa de contratar. Además “es el headhunter el que hace las preguntas, quien maneja los tiempos y quien le pone fin”. El entrevistado ha de mantenerse proactivo con respecto a las preguntas e, incluso, si fuera necesario, aclarar o describir algún aspecto relevante de tu currículum que se haya pasado por alto.


TEXT - BOFU - Executive MBA

 

Estas son cinco de las recomendaciones que podemos tener cuando un headhunter nos haya contactado y tengamos que mantener una entrevista con él:

  • Presenta un currículum sencillo y cuantificable.

De nada sirve presentar un currículum de dos páginas si la información que aportas en él está plagada de datos subjetivos que no sean comprobables. En este articulo te explicamos como preparar el currículum perfecto para atraer a los headhunters que buscas.

  • Adapta tu currículum a la entrevista.

Modificar el currículum no significa que se falseen los datos. Resalta en la redacción de cada currículum aquellos aspectos que pienses que le van a interesar más al entrevistador.

  • Busca la excelencia en tu puesto actual.

Trabajar en un buen puesto es la mejor manera para que un headhunter te contacte.

Los cazatalentos están siempre en la búsqueda de los mejores profesionales para cubrir los puestos que les exigen sus clientes, tienen muy buenas relaciones en los sectores para los que trabajan y saben reconocer en ellos a los mejores profesionales, que serán su objeto de acción.

  • Muéstrate confiado.

No te muestres poco confiado a la hora de aportar información al headhunter.

Esta es la mejor manera para que el headhunter esté seguro de la información que le das. No ocultes información que pueda hacer pensar que no estás jugando limpio, el headhunter puede pensar que le estás haciendo perder el tiempo.

Nunca hables más de antiguos jefes, empresas o trabajos.”Entrar en descalificaciones o críticas destempladas no aporta nada e, incluso, habla mal de uno mismo. Es ideal que se resalten los logros, resultados y aciertos de los cargos en los que la persona se ha desempeñado”, comentó el ejecutivo de IT Hunter

  • Busca un puesto que se adapte a tus posibilidades.

Empléate en preparar entrevistas para puestos a los que puedas acceder, no pierdas el tiempo ni se lo hagas perder al headhunter presentándote a un puesto al que no puedes optar.

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Habilidades Manager (Duplicado)


Tags:

Añadir comentario