Innovación empresarial: la importancia de BI
Una de las principales categorías de herramientas que ayuda a impulsar el éxito de cualquier organización, independientemente de la industria, es la de inteligencia empresarial (BI). Nadie duda, hoy día, de que los datos convertidos en conocimiento están detrás de la innovación empresarial.
Herramientas BI: soporte de la innovación empresarial
Las herramientas de BI pueden recopilar volúmenes de datos sobre lo que está sucediendo en la organización o lo que la está impactando desde el exterior. Con una implementación y utilización adecuadas, BI puede, por ejemplo, proporcionar información valiosa sobre lo que quieren los clientes, si se satisfacen sus necesidades y cómo aprovechar la tecnología para crear eficiencias a través de la automatización de procesos comerciales.
Con esto en mente, la información obtenida de las herramientas de BI configurarse de manera que proporcione una visión más personalizada e informada de los clientes, lo que puede ayudar a facilitar e impulsar la innovación empresarial al permitir acceder a una visión profunda de sus deseos y necesidades.
De hecho, el uso de BI puede marcar la diferencia:
- En la rentabilidad y competitividad a largo plazo de una organización en el sector privado.
- En la capacidad de una agencia para proporcionar una mejor prestación de servicios centrados en los constituyentes en el sector público.
BI ayuda a lograr mejores resultados mediante la aplicación de un conjunto de tecnologías, métodos, estándares, políticas y principios. El proceso consiste en recopilar datos de múltiples sistemas dispares, analizar y transformar estos datos en información significativa, y representar esta información en formatos fáciles de entender, como paneles e informes. El uso de herramientas de BI garantiza que se proporcione la información correcta en el momento adecuado para que la toma de decisiones pueda ser informada y basada en hechos. Los métodos avanzados pueden extenderse a lo que se llama análisis predictivo.
El uso efectivo de BI y análisis predictivo crea un efecto dominó para ayudar a lograr las prioridades estratégicas generales de cualquier organización. Sin embargo, la tecnología de BI por sí sola no es la respuesta. El enfoque debe estar en identificar las preguntas que requieren respuestas, no centrarse en la tecnología requerida para proporcionar la respuesta.
La innovación empresarial requiere de utilizar un enfoque multidisciplinario que abarque estrategias, procesos, datos y personas. La tecnología es simplemente un habilitador para proporcionar un acceso más rápido, más agilidad, mejor consistencia y más confiabilidad en el cumplimiento de los procesos.
Cualquier empresa puede lograrlo si cuenta con los medios que aseguren que los datos de múltiples sistemas se recopilen y supervisen y que, después de tomar acción, el progreso en los resultados también se mida constantemente a través de la identificación, creación, monitorización y presentación de informes de indicadores clave de rendimiento (KPI). Asegurar que los procesos estén en su lugar para permitir convertir la estrategia en acción es clave.
Asignar los datos correctos a los elementos de las soluciones tecnológicas disponibles y garantizar la calidad, la coherencia y la relevancia es el apoyo que el talento necesita para hacer realidad el objetivo de innovación empresarial, marcar la diferencia y obtener la aceptación de las partes interesadas.
Créditos fotográficos: Jacob Ammentorp Lund
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