Elite Business Club, el Linkedin de los negocios para altos directivos

De turismo, divulgación científica o sobre estilos de vida saludable. Cuando hablamos de redes sociales solemos pensar en las dos preferidas por todo el mundo – Facebook o Twitter- pero lo cierto es que hay muchas más. Hasta un total de 126 redes sociales, contabilizadas en Internet de momento, con millones de usuarios activos en todo el mundo.

En el ámbito empresarial ocurre exactamente lo mismo. Si bien el rey para generar contactos en la red es Linkedin, no es desdeñable el uso de otras plataformas. Según un estudio publicado por InfoJobs Executive, la plataforma más usada por los directivos es Linkedin (87,7 %), seguida de Facebook (64,8 %), YouTube (32,1 %) y Twitter (31,3 %). A todas ellas, se suma ahora otra plataforma de pago que está llamada a revolucionar el ámbito de los negocios y las relaciones comerciales en la web: Elite Business Club. El primer club privado virtual para altos ejecutivos.

Y es que estar en redes sociales es un reto y un imperativo aún para muchos directivos, ya que por un lado no todos se deciden a dar el salto o al menos a mantener su cuenta activa con contenidos propios. Por otro, es innegable que un uso avanzado, transparente y profesional de las redes sociales por parte de los altos directivos es una de las mejores ventajas competitivas de una empresa frente a su competencia.

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Para altos ejecutivos, de pago y por invitación

En este contexto ha nacido Elite Business Club, una red exclusiva para directivos de América Latina y España en el que empresarios y líderes pueden compartir logros profesionales, puntos de vista y experiencias así como entablar nuevos negocios. Inspirada en los clubes de los siglos XVIII y XIX, esta nueva plataforma aspira a superar a Linkedin, ya que, en palabras de su propio CEO, Fernando Mateu, “los miembros deben participar, colaborar y tener una experiencia única para facilitar negocios”.

Todo ello hace que para unirse a esta red, aparte de realizar un pago inicial de 1.000 $ -unos 895 euros-, sea imprescindible superar un proceso de admisión encabezado por la consultora española H4DM. Para ello se tienen en cuenta aspectos de contenido humano, en función del aporte o valor añadido que podría sumar esa persona al grupo. Es por lo tanto una plataforma de acceso limitado, por invitación, y de pago. En este sentido, y a diferencia de otras redes en las que la publicidad llega a ser un handicap para el usuario, Mateu señala que “no se tolerará un abuso de la plataforma con fines comerciales ni spam”. Sí existirá una base de datos a disposición de los miembros del club, con firmas que busquen socios o la venta en concreto de algún producto, pero no se recurrirá a formatos publicitarios para su comercialización.

No solo se circunscribe al ámbito privado, sino también al público y al de la docencia. Aunque de momento las pymes con una facturación inferior a los tres millones de euros quedan fuera de esta plataforma, su presidente, Iñigo Manso, recuerda que “no es un club para ricos, sino para gente con capacidad de decisión sobre su compañía”.

En cuanto a su funcionamiento, cada miembro tiene su propio perfil privado con total autonomía aunque la plataforma brinda un contacto inicial de ayuda para cerrar reuniones de trabajo o contactar con perfiles afines. Además de las reuniones entre socios se organizarán foros y eventos en aquellos países donde Elite Business Club está presente. De momento, desarrolla su actividad en 22 mercados de habla hispana. La presidencia y matriz se encuentra en Madrid y su estructura financiera entre Panamá y Costa Rica. Su previsión es llegar a los 500 usuarios para finales de este año y a los 1.000 para mediados de 2016.

 

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