Elevator pitch ejemplos: 3, 2, 1… ¡convence!

¿Eres persuasivo? ¿Tienes la confianza de saber que tus habilidades comunicacionales respaldan tu discurso? ¿Te interesaría conocer los mejores elevator pitch ejemplos?

No es lo mismo ser capaz de persuadir que tener la extraordinaria habilidad de poder convencer a quien tienes delante en pocos segundos. Aún más complicado si reducimos el tiempo disponible para conseguir que comulguen con tu idea en los pocos minutos que tarda un ascensor en subir hasta el último piso de un edificio.

Por definición, un discurso de ascensor es un speech persuasivo rápido que se utiliza para crear interés en un proyecto, un concepto o una persona. No basta con saber de qué se quiere hablar, sino que también hay que poder identificar los puntos fuertes de la exposición para entonarlos con soltura y desprender seguridad.

La clave de los elevator pitch ejemplos que te proponemos en este artículo está en que consiguen enfocar las ideas en sus puntos de valor más simples y claros. Este planteamiento logra hacer más evidente la diferencia con cualquier otra alternativa e infunde suficiente curiosidad para que el cliente potencial quiera escuchar más.

¿Sabes cómo captar la atención de tu interlocutor en pocos minutos? ¿Podrías lograr interesar con tu discurso a alguien que no sabía nada de ti o tu negocio hasta el momento de vuestro encuentro?

Elevator pitch: ejemplos del momento adecuado para intervenir

Dicen que más vale llegar a tiempo y, en lo que respecta a los negocios es cierto. Los elevator pitch ejemplos de éxito suelen tener en común una característica: que llegan en el momento oportuno.

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A veces, la oportunidad se presentará sin más, por lo que bastará con saber aprovecharla; otra, habrá que esforzarse por crear la atmósfera que aumente las probabilidades de triunfar con nuestro discurso. Estas ocasiones son las siguientes:

  • Un evento de networking: donde puedes entrar en contacto con profesionales de diferentes industrias.
  • Un ciclo de conferencias: punto de encuentro de personas con intereses similares o el afán de actualizar sus conocimientos en un campo determinado.
  • Un taller para ejecutivos: el lugar idóneo para encontrarte con profesionales que pueden estar atravesando una situación muy similar a la tuya en el momento, o que, en algún tiempo pasado experimentaron vivencias en el ámbito laboral parecidas a las que tratarás en tu discurso.
  • Unas jornadas que reúnen empresas de tu sector: se trata de la oportunidad de juntarte con profesionales de tu industria, una modalidad de encuentro que te facilita en gran medida la búsqueda de temas para iniciar la conversación.

Si bien es cierto que la conexión que se establece en los elevator pitch ejemplos que todos tenemos en mente puede producirse en cualquier lugar, incluso en un ascensor; hay que tener en cuenta que ciertos ambientes y circunstancias aumentan nuestras probabilidades de encontrar un interlocutor válido, el que nos ayudará a alcanzar el objetivo que tenemos en mente, de forma directa o a través de sus contactos.

Elevator pitch: ejemplos de cómo demostrar que tienes mucho que ofrecer

Los elevator pitch ejemplos que recogemos a continuación se basan en una atractiva descripción de lo que haces o lo que tu empresa ofrece. Bastan apenas unos segundos para captar la atención de la persona que tienes delante, porque no hay que olvidar que el objetivo es conseguir que se produzca una segunda conversación, no convencer a la persona con la que estás hablando de incorporarte en plantilla o adquirir tu último lanzamiento.

Para conseguir impactar, toma nota de los siguientes elevator pitch ejemplos:

  1. Un poco de historia. Hablar de los fundadores la empresa, de lo que les llevó a desarrollar su idea de negocio, sus pain points y, sin terminar de desarrollarlos, fomentar la participación del oyente con alguna frase tipo “¿Quieres adivinar cuáles eran?”. Exponer brevemente la cuestión sobre la que se desea informar. Este discurso es efectivo porque habla de los orígenes de la compañía, es corto y habla de pasión e inspiración, dos cualidades que atraen.
  2. Experiencias personales. Comenzar el elevator pitch lanzando una pregunta captadora de atención. Alinearse con la vivencia del usuario, utilizando la empatía y poniéndote en su lugar con alguna frase como “cuando te piden un informe a última hora de la tarde ya sabes que te va a tocar quedarte en la oficina un buen rato más hasta completarlo”. Plantear la solución de negocio que ofreces o exponer cómo resuelves este tipo de situaciones. La efectividad de este discurso tiene que ver con la sencillez de la exposición y la empatía que demuestra.
  3. Conocimiento de causa. Exponer una realidad de la industria en común hablando de una dificultad que es habitual experimentar. Abordar la recta final del último de los elevator pitch ejemplos que te ofrecemos en este post aportando soluciones, que no son otras que las que tu empresa vende para ello. Este discurso es efectivo porque conecta con una frustración común a los profesionales del sector, ayuda a comprender exactamente cómo funciona el producto con un simple ejemplo y confirma el conocimiento que se tiene sobre la materia, posicionándote como experto.

Los mejores elevator pitch ejemplos tienen que ser creíbles, parecer casuales y no prolongarse. La confianza que se desprenda de la precisión y credibilidad de tus palabras, la aparente falta de premeditación del encuentro y la habilidad de dar al discurso la medida justa, para que no sea ni demasiado corto, ni excesivamente largo; jugarán en tu favor.

recuerda que tus palabras deben reforzar tu autoridad, comparar la situación actual con un mundo mejor y proponer una solución creativa, que refleja el valor del producto o el candidato que quieres que considere el interlocutor.

¿Te gustaría compartir con nosotros elevator pitch ejemplos que te hayan dado buenos resultados? Comparte tus experiencias positivas y tus encuentros menos fructíferos en comentarios, sin olvidarte de mencionar las claves del éxito y el fracaso de unos u otros.

Créditos fotográficos: nd3000

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1 comentario

inmaculada

26 julio, 2018 17:46

hace referencia al elevator pitch,ejemplo de como demostrar que una persona tiene mucho que ofrecer,no es lo mismo persuadir,que tener la habilidad de convencer a una persona de algo, en cuestion de segundos

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