El Campus Madrid de Google abre con 1.800 jóvenes empresarios 2.0

El 22 de junio será una fecha a celebrar para los emprendedores digitales españoles. Pues es el día de apertura del Campus Madrid de Google. Se trata del tercer espacio de este tipo que el gigante tecnológico instala en el mundo, después de los dos que ya funcionan en Londres y Tel Aviv. La comunidad está formada por 1.800 jóvenes empresarios españoles del ámbito tecnológico.

Los emprendedores digitales que forman parte del nuevo espacio de trabajo contarán con el apoyo y la orientación de más de un centenar de mentores. La directora del nuevo centro de Google, Sofía Benjumea, indica que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo convertirse en “un hogar hecho por y para los emprendedores”. También explica que otra de las misiones del Campus Madrid es ayudar a los emprendedores para que sus empresas operen en el ámbito global.

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Las startups recibirán asesoramiento y formación en los 30 espacios coworking que forman parte de la iniciativa tecnológica. Además, desde la organización apuntan que los miembros de la comunidad de empresarios digitales tendrán acceso a inversores y contarán con el contexto más apropiado para establecer contactos entre ellos. De modo que facilitarán la creación de sinergias entre los profesionales que participarán en el que pretende convertirse en el espacio coworking de referencia para desarrollar proyectos de innovación.

El nuevo espacio cuenta con la marca de Google que, en palabras de la directora de Google for Entrepreneurs, Mary Grove, durante la presentación del centro “empezó en un dormitorio y después en un garaje”. El director de la división más emprendedora de Google también resaltó la importancia de “devolver el poder de los espacios físicos” en un mundo tan conectado como el actual.

Los emprendedores disponen de salas para organizar eventos y podrán participar en los actos promovidos por los otros campus tecnológicos internacionales. Para acceder al resto de campus, los miembros de la comunidad contarán con un pasaporte global. El campus londinense, inaugurado en el año 2012 ya cuenta con 40.000 coworkers y, en sus tres años de vida, supera los 800 eventos organizados en su Campus Google y ha recabado más de 100 millones de euros de financiación para los proyectos que se han desarrollado en el campus.

Los 1.800 miembros que forman parte del Campus Madrid de Google, de los cuales tan sólo un 25% son mujeres, pagarán una cuota de 450 euros anuales para acceder a las salas de coworking. Podrán acceder a los espacios los siete días de la semana en cualquier horario, como apunta Daria Kinylova, de la empresa Tech Hub, una de las gestoras de las salas de coworking que integran la red disponible para los emprendedores digitales. Además, añade que el resto de espacios del campus y las actividades que se organicen serán gratuitos para todo el mundo. Y también señala que el campus seleccionará a los proyectos que formarán parte de la comunidad en función de su viabilidad.

Los empresarios tecnológicos que se inscriban en la web del Campus tendrán acceso gratuito a los espacios del edificio que cuenta con una cafetería con wifi y enchufes, un auditorio con capacidad para 200 personas, la aceleradora y el espacio de coworking.

 

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