Cada vez más marcas apuestan por el marketing en tiempo real

Las marcas apuestan por el marketing en tiempo real

El marketing en tiempo real es la nueva tendencia entre las estrategias de marketing online. Las marcas que apuestan por las respuestas automatizadas y seguir las tendencias en redes sociales son algunas de las herramientas de las que más se sirven las firmas para generar ROI. Los últimos cambios que experimentan las estrategias de marketing online están causados por el auge de los dispositivos móviles, smartphones y tablets, y de las redes sociales entre los internautas que aumentan su uso día a día.

Descubre como financiar tu start-up con nuestra guía: Crowdfunding vs Angel Investment vs Venture capital

La apuesta de las empresas por girar sus estrategias hacia las que generan mejores resultados mediante el uso generalizado de estas herramientas y soportes no se ha hecho esperar. La penetración y el alcance del marketing en tiempo real aumenta en la actualidad, y no parece una tendencia fugaz. Según un estudio de Wayin elaborado durante el mes de marzo, la apuesta de las marcas por el real time marketing se traduce en una notable mejora en sus tasa de conversión. El resultado de la misma encuesta, en la que participaron diferentes firma muestra que el 42% de las compañías entrevistadas reconocieron que entre el 26% y el 50% del ROI que obtienen procede de este tipo de estrategia de marketing.

Los buenos resultados que les ofrece esta estrategia de marketing online explican el aumento de inversión previsto para este tipo de acciones. De hecho, seis de cada diez encuestados expresaron que su intención es incrementar el gasto en marketing en tiempo real el próximo año.

La eficacia del marketing en tiempo real parece demostrada cuando son tantas las empresas que ahora apuestan por el. Además disponemos de estudios anteriores en los que las marcas se mostraban escépticas ante las posibilidades del real time marketing porque todavía no habían descubierto todos los resultados que les ofrecían. A finales del año pasado, eConsultancy elaboró otro estudio similar al actual en el que tan sólo el 17% de las compañías que probaron la ejecución de una estrategia de marketing en tiempo real consiguieron responder con éxito a las preguntas que le planteaban los usuarios a través de las redes sociales. Por otra parte, la misma investigación mostraba que el 49% de respondieron de manera parcial y el 34% de las compañías no respondieron de ninguna manera.

El estudio más reciente indica que las firmas se benefician del marketing en tiempo real. Pero, también va más allá y muestra la firme apuesta de las compañías por este tipo de estrategia. La causa de este cambio no es otra que los demostrados beneficios que obtienen gracias a ello. El nivel de retorno de la inversión derivado del uso de esta estrategia de marketing online es la motivación que faltaba para que esta táctica terminara por generalizarse.

 

¿Por qué apostar por el marketing en tiempo real?

Entre los motivos expuestos por los encuestados para apostar decididamente por el marketing en tiempo real la mayor parte de las respuestas positivas están dirigidas a generar un vínculo con el cliente, la promoción de eventos y la pretensión de completar los contenidos de sus páginas web.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Tags:

Añadir comentario