El desarrollo activo del paypal casino online lleva a preguntas lógicas sobre los casinos en línea, ¿qué son y de dónde vienen en primer lugar? ¿Qué tan justo puede ser el juego en tales clubes? ¿Es legal y no es un pecado apostar a través de sitios virtuales? Las respuestas a estas preguntas pueden obtenerse de varias maneras: aprendiendo de la experiencia, o leyendo las reseñas, artículos de revisión y materiales adicionales. Una mezcla de los dos métodos funciona mejor, permitiendo que la teoría y la práctica se unan. Averiguando qué es un casino online, muchos creen que apareció al mismo tiempo que la web global estaba penetrando activamente en la vida de las personas. De hecho, los primeros clubes en línea no aparecieron inmediatamente, sino años después. Y el catalizador de este proceso fue la adopción de una ley especial en Antigua, que proporcionó una licencia para el despliegue de actividades de juego en línea. Al mismo tiempo, en 1994, aparecieron los primeros portales virtuales, que empezaron a promover una nueva generación de máquinas tragaperras.

¿Cuál es la tipología de los clientes de tu empresa?

Una de las tareas fundamentales de nuestra estrategia de marketing es definir, de la mejor manera posible, el público al que nos dirigimos. De esta manera acotamos los grandes mercados y conocemos de cerca las necesidades de las personas a las que va dirigida nuestro producto o servicio.

Sin embargo, cuando acercamos la lente a nuestro nicho de consumidores suele ocurrir lo mismo: descubrimos que pese al trabajo de sectorización, nuestro público sigue siendo heterogéneo, no en sus características y necesidades sino, más bien, en lo que tiene que ver con su temperamento y personalidad.

La tipología de clientes siempre es diversa. En un mismo nicho de mercado pueden convivir clientes que reaccionan de diversas formas a lo que les ofrecemos: con alegría, recelo, antipatía, desconfianza, pasividad, etc.

 

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Tipología de clientes, ¿hasta dónde se puede llegar?

Pretender que todos nuestros clientes actúen de la misma forma es utópico, pues el ser humano es diverso y complejo por definición. La homogenización plena es algo que se escapa a las labores de sectorización de un público determinado.

Por supuesto que puede hablarse de tendencias o de unos ciertos comportamientos compartidos por muchos de ellos, pero ni siquiera en esos casos existe un consenso pleno. Cada quien decide cómo reacciona ante las ofertas del mercado.

La respuesta a esta pregunta pasa más bien por fortalecer nuestro departamento de atención al consumidor y saber conducir y canalizar sus distintas sugerencias, dudas, opiniones, reclamaciones, quejas y recomendaciones.

 

Las tipologías de clientes más habituales en el mercado

Ahora bien, si nuestro objetivo es estar a la altura de las necesidades de ese público, ya sea en la fase de venta o de posventa, conviene conocer la tipología de los clientes que se reconocen en un mercado, o al menos las más recurrentes. En este caso, vamos a hablarte de cinco de ellas. ¿Reconoces a los tuyos?

1) Cliente impaciente:

  • Reclama atención constantemente de su interlocutor.
  • Tiene (o simula tener) prisa.
  • Les molestan las esperas largas.
  • Quiere soluciones y respuestas inmediatas.

2) Cliente difícil:

  • Su rasgo distintivo es la exigencia de calidad.
  • Es especialista en encontrar reparos y defectos a lo que se le ofrece.
  • Le molesta que le contradigan.
  • Nunca dice estar satisfecho (aunque en el fondo lo esté).

3) Cliente dominante:

  • Hace explícitos sus conocimientos sobre el producto o la oferta.
  • Siempre quiere controlar la conversación.
  • Busca el elogio, la exaltación.
  • Es receloso ante la información que se le suministra.

4) Cliente reservado:

  • Mantiene cierta distancia con el vendedor.
  • No expresa abiertamente sus opiniones o intereses.
  • Demanda información completa.
  • Es meticuloso a la hora de valorar y decidir.

5) Cliente indeciso:

  • El proceso de compra/venta está marcado por la duda.
  • Solicita gran cantidad de información para poder decidir en un sentido u otro.
  • No decide en el momento; lo hace luego.

 

Sea cual sea tu área de operación o mercado, conocer la tipología de los clientes es una excelente ventaja cuando se trata de acercarte a ellos y satisfacer sus necesidades. No lo olvides: cuanto más individualizada sea tu atención, mejores serán los resultados.

 

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