¿Tienes una startup? Tips para aumentar las ventas

Tips para aumentar las ventas en una start-up

Una de las características definitorias de las startup es su componente de crecimiento rápido. Dicho crecimiento ha de basarse en dar a conocer los productos y servicios a al os pontenciales targets. Llegar rápido y con relevancia. Esa es la clave.

¿Cómo hacerlo? Bien, en este artículo queremos aportaros una serie de consejos que aporta el portal Piece Of Business Tips que Territorio Pyme ha resumido y que nosotros os transmitimos. Recuerda, el objetivo es aumentar las ventas de forma exponencial y hacerlo rápido. Sin captar clientes, esto no es posible. Así, algunas de las claves para lograrlo serían:

Claridad

Una definición clara del producto o servicio y de sus ventajas. La información de las características y condiciones de los productos y servicios que proveemos debe ser concisa, accesible y resolutiva. Un cliente que no tiene claras las condiciones de lo que está comprando será reticente. Cuestiones como precio, garantía y sobre todo , que necesidad resuelve deben estar explicadas a la perfección. De lo contrario, el cliente, ante la duda, optará seguramente por terceras opciones mejor explicadas.

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Email Marketing

Hoy en día no se entiende la estrategia marketing de una empresas si no pasa por el online. En este sentido, una de las herramientas más potentes con las que cuentan las startup es el email marketing. Hoy, existen muchas plataformas a  través de las cuales diseñar y ejecutar una campaña de promoción a través del correo electrónico. El ejemplo más famoso es sin duda MailChimp. El objetivo es la generación de listas de clientes a través de las visitas que se generan en los webs, blogs y redes sociales corporativos. La manera más efectiva de generar una suscripción es ofrecer contenido relevante, algún descuento, etc. Una vez se tiene este listado, podemos segmentarlo en base a intereses y realizar campañas específicas para potenciar líneas de productos y servicios con un grado de precisión y retorno mucho mayor.

La importancia de los leads

La compra de leads se basa en la conversión de visitas en compras. La compra de contactos cualificados es singularmente efectiva. Podemos contratar a un experto freelance que genere clientes convencidos a través del todo tipo de canales como el correo electrónico, direcciones postales, teléfono, etc. La parte buena es que estos clientes son gente interesada en los contenidos que ese experto freelance les ofrece. Por lo tanto, en el momento en el que dicho experto recomiende nuestros productos las posibilidades de respuesta positiva son muy altas.

Posicionamiento en buscadores

Los buscadores –Google en concreto- siguen siendo el medio a través del cual llega la mayoría de la gente a un producto o servicio en Internet. Por eso es importantísimo estar bien posicionado en este ámbito. Ya sea a través del posicionamiento natural o SEO o bien pagando publicidad online o SEM.  Las estrategias de posicionamiento se basan en la generación de contenidos específicos en base a palabras clave relevantes para nuestros targets potenciales.

Networking

Contar con una buena red de contactos y con gente influyente es muy importante a la hora de lanzar un producto. Es por eso que se hace necesario generar contactos interesantes y que tengan relevancia en los ámbitos en los que nos interesa colocar nuestro producto o servicio. De esa manera, la penetración inicial en el mercado al que aspiramos será más sencilla. Del mismo modo, nosotros podemos hacer lo mismo con respecto a los productos y servicios de otra empresa, sacando así beneficio mutuo.

 

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