Las mejores empresas para trabajar en España
¿Sabes cuáles son las mejores empresas para trabajar en España? La consultora Great Place to Work es la encargada de entregar los premios Best Workplaces España, que designan a aquellas empresas valoradas más positivamente por los propios trabajadores. ¿Quieres conocer cómo son las organizaciones más parecidas al paraíso en cuestiones laborales?
Best Workplaces España
Para elegir a las mejores empresas del año para trabajar se tienen en cuenta numerosos criterios: la cantidad de puestos de trabajo que han creado, la flexibilidad de los horarios, existencia de seguro privado, posibilidades de teletrabajo, espacios de descanso o igualdad salarial entre géneros, entre otros factores.
Great Place to Work elige cada año un total de 50, de entre los varios cientos de empresas analizadas. Los premios se dividen en diferentes categorías, según el número de empleados que tenga la empresa:
- En primer lugar, está la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.
- Le sigue la categoría de 500 a 1.000 empleados.
- Por último, la lista se completa con los resultados de la categoría que va de los 250 a 500 empleados.
Además de las diferentes categorías por tamaño de la organización se otorgan premios especiales, como el ‘Premio Especial en Bienestar‘, a las empresas que demuestran una preocupación constante y genuina por sus profesionales. Otros galardones destacables son el ‘Premio a la Mejor Directiva‘ o el ‘Premio Especial a la Diversidad’ que se entrega a quien contribuye a garantizar unas condiciones igualitarias dentro de la empresa, independientemente del sexo, edad, puesto o nacionalidad de los profesionales.
¿Cómo son las mejores empresas para trabajar en España?
Evidentemente, todas las empresas premiadas lo han sido por haber alcanzado la excelencia en cuanto a condiciones laborales para sus trabajadores. Entre las características que hacen diferentes a las mejores empresas para trabajar en España y que las ponen por delante de organizaciones, este sentido, se encuentran las siguientes:
- Disponer de áreas de descanso para sus trabajadores.
- Asegurar la posibilidad de disfrutar de horarios flexibles a su plantilla.
- Garantizar el equilibrio salarial entre hombres y mujeres.
- Permitir que las opiniones de los empleados contribuyan activamente a la empresa y fomentar su participación.
- Facilitar a los empleados la posibilidad de teletrabajar.
- Ofrecer a los trabajadores de la empresa un seguro médico privado.
- Poner a disposición de la plantilla servicios alternativos para el cuidado del cuerpo y la mente, por ejemplo, masajes.
En la web de Great Place to Work puede consultarse cada año la lista de galardonados en cada categoría. Si la visitas, descubrirás cuáles son las mejores empresas para trabajar en España o en el mundo. Esperamos que su ejemplo te sirva de inspiración para avanzar con tu negocio por la buena senda, que no es otra que ofrecer a los empleados las mejores condiciones para que éstos puedan desarrollar sus habilidades y exprimir al máximo su potencial.
Y recuerda que, además de aparecer en la lista de Great Place to Work, portales como Glassdoor o incluso las redes sociales son buenos escaparates para promocionar tu marca empleadora. Si tus empleados están satisfechos, será allí donde vuelquen sus comentarios y compartan sus experiencias en la empresa con la comunidad.
Post relacionados:
- Los directivos más jóvenes y exitosos de grandes compañías
- La apuesta de las empresas por la ética empresarial
- 5 negocios millonarios surgidos de ideas brillantes
Deja un comentario
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.