Potencia tus habilidades de comunicación gracias a tu máster en MBA

Existen sujetos que tiene el “don de la palabra”. Siempre saben qué, cómo y cuándo decir las cosas. Son personas que no sólo saben expresar claramente sus ideas y conocen cómo transmitir sus pensamientos con claridad, también saben escuchar y entender a los demás. Son personas que poseen habilidades comunicativas.

La importancia de este tipo de destreza es vital. Como seres sociales que somos, necesitamos comunicarnos con los demás para sobrevivir. Gracias a este proceso somos capaces de relacionarnos, de aprender y enseñar, de expresar nuestras necesidades, deseos, sentimientos y expresiones y comprender la de los demás.

Las competencias comunicativas, junto al resto de habilidades claves, intervienen, condicionan y repercuten en todos los ámbitos de nuestra vida. Se convierte, por ello, en un requisito clave para alcanzar el éxito tanto personal como profesional.

Sin embargo, para que el proceso comunicativo sea eficaz, es necesario desarrollar tres habilidades claves, que forman parte de la comunicación: la escucha activa, la empatía y tener una conducta proactiva.

El acto de comunicarse supone mucho más que hablar. Implica escuchar a la otra persona, entender lo que te está diciendo y saber qué y cómo contestar a ese mensaje de manera adecuada.

Dominar este tipo de habilidades es clave para alcanzar tus objetivos profesionales, especialmente si deseas ocupar el cargo de director general y convertirte en un gran líder.

Saber transmitir los valores de la empresa, comunicar los objetivos que se persiguen, informar de las tareas que cada miembro del equipo debe desarrollar o resolver positivamente los conflictos, son algunas de las funciones que tendrás que ejercer, y en las que la habilidad de comunicación juegan un papel primordial.

Además, tus destrezas comunicativas influirán positivamente en los resultados y objetivos de la compañía. Una comunicación eficaz mejorará el clima laboral y la productividad, ayudando a ahorra en tiempo y dinero.


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¿Cómo puede tu MBA potenciar tus habilidades de comunicación?

Existen diversos procedimientos que puedes poner en práctica para mejorar tus habilidades de comunicación. Sin embargo, si lo que deseas es desarrollar estas habilidades para que te ayuden a conseguir tus retos profesionales, el mejor método es realizando un MBA (Master in Business Administration).

Esta formación te proporcionará:

Conocimientos.

El conocimiento es la base de una buena comunicación. Si no dominas un tema difícilmente podrás hablar de él o entender de qué te están hablando.

En EAE Business School, somos conscientes de ello, por eso hemos programado un completo plan de estudios con el que, además de adquirir los conocimientos teóricos necesarios, también podrás desarrollar tus capacidades directivas.

Entrenamiento.

El entrenamiento es un proceso fundamental para aprender una habilidad.

Para adquirir una habilidad no basta con entrenarla, también hay que usarla en la vida real. Por eso, nuestro plan formativo incluye diversas prácticas, para que pongas en juego todas tus habilidades.

Asesoramiento.

El autoconocimiento es básico para poder desarrollar y potenciar las capacidades. Sin embargo, para conocerte mejor, puede que necesites el apoyo de un profesional que guie en el proceso. Con este fin, en nuestra escuela te ofrecemos un servicio de coaching.

Por otro lado, nuestro claustro de profesores se compone de profesionales en activo que te podrán asesorar en todo momento y dar las recomendaciones oportunas para que mejores, no sólo en tus habilidades de comunicación, también en el resto de capacidades directivas.

Nuestro MBA está diseñado para proporcionarte todos los conocimientos, habilidades y destrezas que necesitarás en el desempeño de tus funciones, y que te ayudarán a convertirte en un gran líder.

 

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