¿Eres un director creativo?

Habilidades de un manager

Los continuos avances científicos y tecnológicos han provocado grandes cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. Estos avances forman parte de nuestro día a día y están continuamente modificando nuestros hábitos y conductas.

Los avances tecnológicos también han provocado modificaciones en los mercados, que se ven en la obligación de adaptarse a las nuevas necesidades y demandas, y de buscar nuevas soluciones para poder competir y alcanzar el éxito empresarial.

Ante estos nuevos requerimientos, las empresas necesitan directores con ciertas habilidades claves. Gerentes que sean capaces, no sólo de adaptarse a los cambios o encontrar soluciones rápidas y eficaces, también de innovar, buscar nuevas estrategias o posibilidades de negocio, en definitiva, de promover un cambio real en la compañía. Las organizaciones precisan líderes creativos.


TEXT - TOFU - Habilidades director general


Cómo saber si eres un director creativo

Si deseas conocer la respuesta a tu pregunta, comprueba cuántas de estas características  reúnes y cuáles te quedan por adquirir para convertir en un director innovador.

Asumes riesgos. Una de las principales características que diferencia a un director creativo del resto es que no tiene miedo a tomar decisiones, asumir riesgos, a romper con las rutinas y con lo establecido. Son personas valientes que no temen el fracaso, pues lo consideran como parte importante del aprendizaje.

Te gusta y motiva tu trabajo. Los líderes innovadores son personas a las que les gusta realmente lo que hacen, sienten pasión por su trabajo y están comprometidos con él. Esta características es fundamental, pues sin motivación es difícil encontrar soluciones innovadoras y crear nuevas ideas.

Estás en continuo aprendizaje. Estos gerentes son personas curiosas, que buscan nuevos conocimientos. Se caracterizan porque están en constante desarrollo. Nunca paran de instruirse, de investigar, de actualizarse. Los líderes creativos saben que el conocimiento es una herramienta imprescindible en su trabajo, por eso siempre está al día de las novedades del mercado.

Dominas las nuevas tecnologías. Otra de las características de este tipo de ejecutivos es que están al día de las novedades tecnológicas y se beneficia de ellas. Comprenden la importancia de estos avances y saben cómo utilizarlos y sacarles el máximo rendimiento.

Buscas nuevas oportunidades. Aunque las cosas funcionen bien, esta clase de personas no se conforman y buscan constantemente nuevas opciones, nuevas soluciones e ideas que ayuden a la empresa a mejorar.

Miras el mundo desde diferentes perspectivas. Estos gerentes son conscientes de que no existe una única perspectiva. Ante un conflicto saben que hay más de una solución y buscan aquella que mejor se adapte a cada situación.

Eres positivo. Es fundamental mantener una mentalidad positiva en todos los sentidos. Los directivos innovadores ven el vaso medio lleno. Son personas que creen en lo que hacen y no se rinden ante las adversidades y los retos que les depara la vida ni el trabajo.

Estás abierto a nuevas aportaciones. Una cualidad común entre todas las personas creativas es que tienen una mente abierta, dispuesta a escuchar y aceptar nuevas propuestas. Son de la idea de que dos cabezas piensan mejor que una y lo promueven en su empresa.

Alimentas una cultura creativa en la empresa. También se distinguen porque invitan a su equipo a ser creativos.  Potencia el trabajo en equipo, les propone nuevos retos, les concede autonomía, les ofrece los recursos que necesitan, fomenta la comunicación entre sus miembros, les apoya y motiva.

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Habilidades Director General

Tags:

Añadir comentario