Nueve proyectos para cerrar el eShow Barcelona 2015

El 25 de marzo concluyó el eShow Barcelona. Hablamos de una de las mayores ferias de carácter internacional en la que conceptos como el e-commerce, el marketing online, el Cloud Computing, las redes sociales, el Big Data y el Internet de las cosas son protagonistas. Conector Startup Acelerator es el creador y promotor de este evento en el que presentaron nueve proyectos. Solo cuatro resultaron los ganadores. Una competición muy disputada en la que hubo un empate en la tercera plaza del podio.

Los proyectos presentados estaban enfocados a diferentes sectores y todos ellos planteaban alternativas verdaderamente originales. Vamos a hacer un repaso de los cuatro ganadores.

Descubre como ser un buen líder con tan solo hacer unos pequeños cambios, descarga el ebook: Los secretos del liderazgo

Miss Farma

Fue la gran ganadora del evento. Jordi Ferrés es el creador de este proyecto. Se trata de una iniciativa e-commerce enfocada exclusivamente a la venta internacional de productos cosméticos y de cuidado de la piel. En su web missfarma.com podrás encontrar una amplia gama de productos que engloban cosmética natural, productos para bebés y madres, nutrición, etc. Envío gratuito a partir de 49€ y una cuidada estrategia de promociones y descuentos con gran alcance gracias a las redes sociales parecen ser las claves del éxito de este proyecto.

Takeachef

La plata fue para Takeachef, servicio de comida de lujo a domicilio. Galder Kabiketa es la persona que está detrás de este proyecto. Su creador lo describe como una plataforma que ofrece la posibilidad de disfrutar de la alta gastronomía en casa y sobre todo, a un precio muy asequible. ¿Cómo funciona? A través de la plataforma, los usuarios podrán buscar a cocineros profesionales y sus especialidades. El cliente describe sus necesidades o ideas, el chef sugiere un menú en base a dichas ideas y se lo llevan y sirven en su propia casa.

Vívelus

Ricard Sanz, creador de este e-commerce, Vívelus es una plataforma enfocada a la venta de tickets y actividades. A través de la plataforma consiguen conectar a consumidor y vendedor a través de una plataforma que tiene vocación de convertirse en referente. Su funcionamiento es sencillo. Tras darse de alta el usuario puede buscar entre tres categorías: alimentación, artesanía y ocio. Una vez dentro de la categoría podrá hacer una búsqueda avanzada marcando parámetros de localización, fecha y rango de precio. Una vez decidido podrá realizar la el pago a través de una pasarela segura.

God-I

Enrique García es el creador de God-I, un wearable o cámara portátil que permite compartir a través de la tecnología streaming la vida en directo de los usuarios a través de una plataforma social propia. Se basa en compartir experiencias en vivo.

Estas dos últimas aplicaciones han compartido el tercer puesto.  En la primera destaca la vocación de facilitador, agregador de servicios y productos al cliente. El segundo, tiene vocación de red social a través de un formato innovador y arriesgado.

El acabar en el podio del eShow será sin duda un gran escaparate para estos proyectos que seguro sonarán en los próximos meses en el mercado del e-commerce y e marketing online.

Post relacionados:

New Call-to-action


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario