¿Por qué elegir el coaching estratégico?

Si sientes que necesitas avanzar en tu carrera, tirar hacia delante tu proyecto laboral o empresarial, pero te faltan las herramientas para hacerlo, tu solución es el coaching estratégico. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del coaching y de todas sus ventajas y beneficios para explotar tu potencial y aplicarlo con éxito para triunfar en tu vida profesional. ¿Aún dudas? A continuación te damos las claves para que veas que el coaching estratégico es tu gran aliado.

Coaching estratégico: qué es

El coaching estratégico es un método práctico y orientado a la acción, para entrenar y motivar a una persona a conseguir un objetivo o desarrollar habilidades específicas. Y ¿cómo funciona? El papel del coach o guía es fundamental, ya que será él quien te guíe a través de distintas dinámicas y preguntas que te llevarán a que descubras cuál es el mejor camino para darles una respuesta.

Tienes que estar dispuesto a reflexionar, a conocerte y explorar tus pensamientos, tus sentimientos y tus modelos mentales. Y por sobre todo sólo funcionará si tienes responsabilidad y estás realmente comprometido con el cambio que debes realizar en tu vida o tu carrera, por muy pequeño que sea.


TEXT - TOFU - Hoja de Ruta

¿Por qué coaching estratégico?

Por otro lado, la denominación de “estratégico” significa que te ayuda a generar una estrategia, es decir, a generar un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Según la experta en Comportamiento Organizacional, Liderazgo y Coaching, Pilar Rojo, “el coaching estratégico debe integrar el desarrollo personal y las necesidades organizacionales. Este enfoque puede ayudar por un lado al desarrollo de las personas para que se adapten a las nuevas circunstancias, mejoren sus competencias (sean fortalezas o áreas de mejora) y, por otro, a que se alineen con las mentes colectivas y apoyen el cambio organizacional. Quizá el coaching más valioso es el que alcanza a equipos completos de ejecutivos, pues fomenta el cambio cultural para el beneficio de toda la organización”.

El coaching estratégico es una propuesta de negocio cuyo propósito es producir aprendizaje, cambio de conducta y crecimiento de la persona para lograr, también, un beneficio organizacional. El desarrollo de las personas es el compromiso de todo coach, pero en el mundo de los negocios sólo tiene éxito cuando se produce un retorno de la inversión.

Coaching estratégico: las ventajas que te aporta

Como hemos explicado, el coaching estratégico te aportará grandes beneficios a ti y a tu organización. Así, gracias al coaching podrás:

  • Definir qué quieres lograr: ¿cuál es el verdadero objetivo que deseas cumplir?
  • Descubrir cuál es tu realidad: a veces parece obvio pero muchas veces no sabemos exactamente cuál es nuestro punto de partida
  • Preparar un plan de acción: para ir del estado realidad actual al objetivo deseado.
  • Identificar tus herramientas y recursos, que pueden ayudarte en el camino a tu meta.
  • Detectar posibles obstáculos y formas de superarlos.

El coaching estratégico funciona porque es un proceso donde no estás solo, sino que hay alguien allí para ti, para motivarte, para ayudarte a buscar cuál es el impulso que necesitas para ir tras tu objetivo, para guiarte a través de cada paso, para fomentar la reflexión e incentivar la conexión con tu propio ser, para apoyarte en los momentos difíciles, para desafiarte a salir de tu zona de confort y para entrenarte y ayudarte a mejorar tu rendimiento.

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Hoja e Ruta Director General

Tags:

Añadir comentario