Twitch marketing: conoce la audiencia, promociona tu marca
Twitch marketing se vuelve cada vez más interesante para las marcas, al ser el punto de encuentro de las generaciones más jóvenes. Hay quienes consideran esta plataforma como el hogar de los millennials, que son el público objetivo más grande que existe (el que tiene el mayor impacto en el mercado, de todos los grupos de edad).
Dentro de las estrategias más populares en esta red social, el marketing de influencers de Twitch es la número uno. Su enfoque es similar a otros tipos de marketing de influencia, con la excepción de que las promociones se transmiten en vivo en lugar de usar imágenes o vídeos grabados.
¿Quién usa Twitch?
Hay vida más allá de Instagram, YouTube o Facebook. Así lo confirman los millones de usuarios que se conectan cada día a Twitch. Esta plataforma les permite ver a otros gamers jugar a videojuegos o mostrar su propia destreza a sus seguidores.
Pero esta plataforma no solo gira en torno a los videojuegos. Aunque así fue en sus inicios, hoy, Twitch se emplea para todo tipo de retransmisiones. Para entender quién uso Twitch, hay que tener claro que:
- A esta plataforma llegan interesados en la música o el arte. También es el punto de partida de contenidos televisivos, de ficción o documentales.
- Si hablamos de los usuarios de Twitch vemos que el perfil más común es el de alguien entre 18 y 34 años, aunque el 21% son más jóvenes, con edades que se fijan entre 13 y 17 años.
- Todos ellos tienen en común su interés por las causas importantes, sus ganas de cambiar el mundo y su conciencia social.
- El tipo más común de seguidores de Twitch se considera muy leal, se trata de leads de alta calidad, …aunque no siempre se trata de cuentas reales.
Por qué esta plataforma es tan popular: razones para apostar por el Twitch marketing
La inmediatez y espontaneidad de este medio hacen de los contenidos que se comparten en Twitch algo único. La plataforma propicia la difusión de contenidos en vivo y, con ello da a los usuarios la oportunidad de formar parte de algo especial.
La mayoría de los usuarios de esta red social son al mismo tiempo audiencia y jugadores. esta dualidad les lleva a visualizar, pero también a organizar eventos de eSports en la plataforma. De hecho, es la plataforma de transmisión de juegos y desafíos en línea más grande del mundo.
Lo que no todo el mundo sabe es que son sus especiales características, las que permiten lograr que esto sea posible, son tales atributos los que dan a Twitch marketing un enfoque tan diferente.
Además, otro de sus puntos fuertes es el público objetivo al que se puede llegar con cada acción, exactamente dentro de una franja de edad muy buscada por los especialistas en marketing de la mayoría de marcas.
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¿Cómo promociono mi negocio en Twitch?
Aunque hay marcas que, por su tipo de industria, sí que cuentan con su propio equipo de gamers, lo habitual es explotar el Twitch marketing contratando a un influencer especializado en esta plataforma.
Los streamers individuales elegidos, deberán conocer los objetivos a alcanzar y, preferiblemente, ceñirse a un horario constante, asegurando la frecuencia pactada para las retransmisiones.
La elección del contenido que se compartirá es el punto más relevante. Hay que saber escoger los juegos correctos o pensar bien qué tipo de entrevistas, series o música encajará mejor con la audiencia objetivo.
A partir de ahí, es importante interactuar con la audiencia tanto como se pueda y no olvidarse de conectar la transmisión a sus redes sociales. Por último, hay que tener en cuenta que los anuncios son una opción en esta plataforma. Tu estrategia Twitch marketing puede apoyarse en anuncios, cuya duración deberá fijarse entre 30 y 180 segundos.
Créditos fotográficos: Prostock_studio
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