Hábitos esenciales para el marketing en redes sociales

Tener redes sociales no es suficiente para garantizar un mayor acercamiento entre el producto que ofreces y un mercado. Es necesario planificar y desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales que permita convertir los consumidores genéricos en potenciales clientes de tu marca. ¿Tienes ideas de cómo hacerl0?

 

Marketing en redes sociales, una cuestión de hábitos

Las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para el comercio online en la actualidad, desplazando en algunos casos a otros recursos como las web o las plataformas asociadas. No es exagerado decir que prácticamente ninguna marca puede posicionarse sin recurrir al marketing en redes sociales.

TEXT - TOFU - Casos Éxito Emprendimiento

 

No obstante, quienes las emplean para tal fin saben que tener un perfil activo no es una garantía de éxito. Detrás hay todo un trabajo de diseño, información/comunicación, difusión, optimización y retroalimentación con los clientes.

La constancia, la coordinación, la coherencia y, claro está, la creatividad, son cuestiones fundamentales cuando se trata de poner en marcha una estrategia de marketing en redes sociales. Además, es una cuestión de hábitos: sólo mediante la reiteración de ciertas acciones se consiguen objetivos comerciales en cada ocasión.

 

Acciones indispensables para el marketing en redes sociales

Pero, ¿de qué hábitos estamos hablando? ¿Qué acciones son necesarias para garantizar, sino el éxito, al menos sí una buena difusión y acercamiento con los clientes? Mira las siguientes rutinas que no pueden faltar en el marketing en redes sociales:

  1. Revisa cada tanto tus perfiles. Estos no se actualizan ni se gestionan por sí solos. La regularidad es vital en este punto: ¿de qué otra forma quieres que tu marca se posicione si no estás al tanto de lo que ocurre?
  2. Responde a las iteraciones con tus clientes. De nada te vale mantener activos varios perfiles en redes sociales si no atiendes las quejas, sugerencias, comentarios u opiniones de quienes compran tus productos. Ten en cuenta que si se han tomado el trabajo en hablar contigo, es porque de alguna forma tienen interés en lo que ofreces. Eso sí, no respondas a insultos, agravios o comentarios con segundas intenciones que sólo intentan manchar la imagen de tu marca.
  3. Ve a por nuevos seguidores. Estos son un buen medidor del interés que genera tu marca en el mercado al que te diriges. Si ya tienes un buen número de ellos, ¿por qué conformarte? Cuanto más conocida sea tu oferta, más opciones habrá de que se interesen en tus productos. Además, ten en cuenta un principio básico del marketing en redes sociales: siempre (¡¡siempre!!) habrá alguien que esté dispuesto a seguirte; basa sólo con encontrarlo.
  4. Publica contenidos que aumenten el interés: ¿recuerdas que antes te hemos hablado de creatividad y originalidad? Pues bien, es el momento de recurrir a estos elementos, los cuales deben guiar tu modelo de interacción con los clientes. Haz lo posible para llamar la atención, para que tus mensajes se salgan de lo común: comparte contenido interesante, realiza preguntas estimulantes, publica una imagen o una frase inspiradora, entre otras acciones. Los resultados serán cuestión de días (o de horas).

 

Por último, no olvides la recomendación más importante cuando hablamos de una estrategia de marketing en redes sociales: no todas las redes son necesarias. No estás obligado a tener un perfil en cada una de ellas. Antes de ello, analiza cuáles son las que mejor se adaptan al producto que vendes y al público al que te diriges.

 

POST - TOFU - Casos de éxito emprendimiento


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario