Dirección comercial y marketing: redes sociales en tu plan

Existen diferentes formas prácticas y efectivas de incorporar las redes sociales en el plan de dirección comercial y marketing. Cada plataforma de redes sociales se puede utilizar de manera que contribuya a alcanzar alguno de los objetivos fijaos por el negocio para un periodo determinado. Lo importante es saber cómo aprovechar su potencial.

A continuación, explicamos qué puede conseguirse con las principales plataformas de redes sociales y brindamos ejemplos de cómo se pueden usar para agregar valor a al plan de dirección comercial y de marketing de una empresa.

El apoyo de las redes a la dirección comercial y de marketing

La dirección comercial y de marketing puede usar las redes sociales para causar un mayor impacto de la organización entre sus audiencias objetivo. Estas herramientas se pueden usar como parte de los programas de responsabilidad social corporativa.

Guía Práctica: Cómo prepararse para las nuevas tendencias de dirección

Las campañas de Hashtag en Facebook y Twitter, por ejemplo, son excelentes maneras en que una organización puede usar las redes sociales y las relaciones públicas para causar un impacto social, por ejemplo, creando conciencia sobre una causa o reuniendo contribuciones. Las redes con una buena manera de movilizar apoyo para una causa.

Además, si la dirección comercial y de marketing sabe cómo aprovechar su tirón, el social media puede ayudar a incrementar las ganancias, aumentar la relevancia, mejorar los resultados de las ventas online y mantenerse en la mente de los consumidores.

Cada red sirve aun propósito, como los siguientes:

  • Facebook: si la compañía o marca se diferencia de otras por su frecuencia de interacciones con su público, este es la red más indicada. Aprovechar las capacidades de Facebook, como grupos, menciones, botones de llamada a la acción puede servir para realizar compras y donaciones. Con otros Servicios profesionales de Facebook y algunas de sus herramientas, el negocio encontrará una importante ayuda en sus actividades de relaciones públicas.
  • Twitter: con su límite de 140 caracteres, es la mejor manera de enviar un mensaje rápido sobre un nuevo lanzamiento, actividad y promoción o para proporcionar cualquier tipo de actualización. El uso de hashtags es una excelente manera de llegar a las personas y también sirve a la dirección comercial y de marketing para hacer un seguimiento de lo que su público y otros dicen sobre su empresa o marca. Twitter tiene varias formas de realizar investigaciones sobre la propia empresa y marca, o sobre la competencia. Además, su aplicación, Periscope, es una excelente manera de transmitir en vivo y conectarse con la audiencia.
  • LinkedIn: además de usarse para obtener información de la industria y hacer circular información relevante, permite conectarse con personas influyentes dentro de cada sector, algo que la dirección comercial y de marketing podría usar para generar sinergias. También es una gran herramienta para utilizar a modo de blog.
  • Instagram: esta plataforma ofrece una forma muy sencilla y efectiva de interactuar con el público. Las imágenes son un medio excelente para mostrar causas valiosas y concienciar sobre problemas serios. Además, Instagram funciona muy bien para promocionar eventos y para mantener al público involucrado, sintiéndose como parte del evento, incluso si no lo son.

Sin lugar a dudas, los medios sociales están aquí para quedarse y seguirán evolucionando. Como ellos, la dirección comercial y de marketing también deben actualizarse para conseguir que la empresa pueda maximizar las enormes recompensas que el social media pone a su alcance.

Créditos fotográficos: Natali_Mis

POST - BOFU- Dirección de Marketing y Gestión Comercial

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