¿Qué tipos de clientes son interesantes para un headhunter?

headhunting y tipos de clientes

Pese a que la aparición del headhunting se remonta ya a hace más de medio siglo en Estados Unidos, la labor de los headhunters y la manera en que construyen sus redes y estrategias para conseguir información son elementos que continúan siendo una incógnita para muchos.

Existe en el mercado laboral el falso mito sobre que los headhunters se dedican de manera exclusiva a la contratación de directores generales, presidentes o consejeros delegados de multinacionales. No obstante, esto no es del todo cierto. El mercado demanda muchísimos más profesionales, especialmente para ocupar puestos altamente especializados en posiciones claves de las organizaciones.

Tras la búsqueda del talento

Gran parte de la labor de un headhunter consiste en identificar, localizar y contactar con candidatos que, por su gran especialización, tienen una visibilidad menor que la de un reputado directivo pero que ejercen una acción de gran influencia en la cuenta de resultados de la organización.

Estos profesionales tan específicos suelen ser bastante difíciles de identificar y, en ocasiones, reacios a los cambios de empresa. Su alta especialización les hace ser muy valorados en sus compañías y al mismo tiempo muy atractivos en un mercado laboral tan discreto como el de la búsqueda de candidatos altamente cualificados, de manera que localizarles suele suponer un gran ejercicio de investigación por parte de los distintos headhunters.


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El aporte de valor del headhunter

Así, el reclutador profesional tiene la capacidad, visión y experiencia para entender el momento histórico de la empresa y, conjuntamente con la dirección, puede definir las capacidades que requieren las personas que van a estar en los puestos clave de la organización para llevarla hacia el futuro.

Hoy, las empresas requieren Directores y Gerentes altamente flexibles, capaces de adaptarse casi de forma inmediata a los cambios y de adelantarse a cómo va a ser el futuro del negocio, cómo está cambiando y contra quién va a competir su compañía en los próximos años. Deben comprender qué papel juegan en su negocio temas como la modificación de los hábitos de comunicación y consumo, así como mantenerse constantemente actualizados en los nuevos productos y servicios que salen diariamente al mercado.

Las profesiones más buscadas

Un trader especializado en productos a corto plazo en base a tipos de interés, un analista de riesgos de operaciones inmobiliarias o un account manager responsable de un determinado servicio o especializado en un tipo de clientes muy específico son perfiles que se pueden contar en números reducidos en el mercado.

Aportan mucho valor a las empresas y no están muy abiertos a responder a las ofertas abiertas publicadas en los distintos canales de búsqueda de empleo, de manera que realizar su primer contacto con ellos plantea siempre para el headhunter conocer muy bien el mercado en el que se mueve y tener una red de contactos amplia y bien cuidada.


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Fuente imagen: flickr/ Smith413

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2 Comentarios

  1. Manuela
    24 agosto, 2016

    Me parece entiendo lo que quiere transmitirdel escritor y lo apoyo.

    http://www.lecturalia.com/libro/36178/el-triunfo-del-dinero

  2. ala
    24 agosto, 2016

    q xadi

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