¿Qué se valora en una entrevista de trabajo en inglés?

La entrevista de trabajo en inglés es un paso clave para obtener cargos en el área empresarial, bien sea cuando se trata de compañías multinacionales como si hablamos del ámbito doméstico. Es más, de ella depende en gran medida tu futuro profesional.

Cada vez son más las empresas que optan por esta alternativa para elegir quiénes serán los nuevos integrantes de su plantilla. No es transcendental, pero sí decisivo. Y tú, ¿has tenido alguna experiencia de este tipo en tu búsqueda de empleo?

 

¿Qué tiene de especial una entrevista de trabajo en inglés?

Salvo por el componente de dominar una segunda lengua, la entrevista de trabajo en inglés no es muy diferente a cualquier entrevista convencional. Se abordan temas relacionados con el perfil del candidato, sus estudios y titulaciones, su experiencia en el área al que se postula y, claro, sus distintas habilidades.

TEXT - TOFU - Nuevos Retos RRHH

 

Lo primordial en estos casos es demostrar un nivel lingüístico determinado, el cual se hace explícito en habilidades concretas como la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión lectora, la comprensión auditiva y, adicionalmente, dos elementos de tipo estructural: el vocabulario y la gramática.

Son todos estos aspectos los que valorará la persona encargada del proceso de selección de personal durante una entrevista de trabajo en inglés. En función del nivel de la conversación establecida con el candidato y los resultados de la misma, se valorará si es el más indicado para ocupar el cargo disponible en una organización.

 

Conoce los tipos de entrevista de trabajo en inglés

Cuando hablamos de una entrevista de trabajo en inglés, es apenas lógico que lo primero que se nos venga a la mente sea el encuentro presencial con un responsable del área de Recursos Humanos de la empresa en cuestión.

No obstante, no es la única alternativa. El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que actualmente sean más los formatos y los modelos de entrevista para valorar si un candidato tiene las habilidades lingüísticas en inglés exigidas para un cargo.

Aunque cambien los canales de comunicación y los formatos de interacción, la idea es la misma en todos los casos. Veamos otros tipos de entrevista de trabajo en inglés:

  • Entrevista de inglés por Skype:

Es una buena alternativa para aquellos casos en que las distancias o el tiempo sean obstáculos para entrar en contacto con un candidato. El recurso del vídeo suple en cierta medida el encuentro presencial y permite una comunicación inmediata entre las dos partes. La naturalidad es un elemento indispensable.

  • Entrevista de inglés por teléfono:

Si el objetivo es medir las habilidades orales y auditivas de un candidato, siempre se puede optar por una entrevista de trabajo en inglés por teléfono. Este recurso reduce el tiempo y la logística de las entrevistas presenciales y es bastante eficaz.

  • Entrevista de inglés por escrito:

La última opción corresponde a las entrevistas de trabajo por escrito, que suponen el envío de un documento redactado por el candidato sobre un tema o una cuestión solicitada específicamente para el proceso de selección laboral. Sin embargo, debe ser un proceso basado en la honestidad y transparencia de las dos partes.

 

También es preciso mencionar que, pese a no ser habitual, una entrevista de trabajo en inglés puede realizarse en grupos de dos o más personas. Sin embargo, en esos casos las prioridades y énfasis serán distintas.

 

POST - TOFU - Nuevos Retos RRHH


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario