Muchos de nosotros hacemos un uso habitual de las redes sociales. El entretenimiento, el ocio, las noticias y la interacción con otros usuarios son algunas de las razones que nos motivan a ello. Ahora bien, ¿has pensado en las redes sociales como recurso para la búsqueda de empleo? Pues bien, de eso va este post. ¡No te lo pierdas!

 

Ventajas de las redes sociales a la hora de buscar empleo

Las redes sociales tienen numerosas ventajas de cara a la búsqueda de empleo. Por su naturaleza, sus objetivos y sus funciones, facilitan procesos que antes tardaban días enteros o incluso plazos más prolongados.

Y no sólo se trata de la reducción de distancias geográficas, de los tiempos de espera o de los pasos de los procesos de selección laboral. También hablamos de que permiten una mayor difusión, un amplio alcance y un redireccionamiento de los mensajes hacia determinados grupos o destinatarios que pueden resultar útiles.

 

TEXT - TOFU - Conceptos Marketing

 

Las redes sociales hacen posible que nuestros perfiles profesionales sean compartidos por miles de usuarios en el mundo y que, por tanto, tus posibilidades de ascenso laboral o de hallazgo de nuevas opciones sean mayores.

 

Ejemplos de redes que nos ayudan a buscar empleo

Tras analizar algunas ventajas de las redes sociales a la hora de buscar empleo, ahora vayamos al terreno práctico, es decir, a ejemplos concretos de redes que facilitan este proceso con sus distintas herramientas y posibilidades:

  1. Facebook:

Muchas personas conocen los perfiles personales de Facebook, pero quizá sólo algunas de ellas sepan que esta masiva red social ofrece, además, la posibilidad de crear perfiles profesionales. ¿Tú lo sabías? Pues sí, tal como lo has oído. De hecho, muchas organizaciones utilizan Facebook para comunicarse con clientes, proveedores y con eventuales candidatos que deseen incorporar a su personal. ¿Vas a perder la ocasión de que te encuentren?

  1. Twitter:

Empresas de todo tipo usan esta conocida red social para mantener contacto directo con sus clientes y el público en general. Por ello, es una alternativa que debes valorar para difundir tu currículum y llamar la atención de los llamados reclutadores, personas encargadas de captar eventuales trabajadores para las empresas. Twitter te ofrece además la posibilidad de elaborar listas de contactos con intereses similares a los tuyos.

  1. Linkedin:

Si tu idea es encontrar empleo a través de las redes sociales, quizá no haya una alternativa más adecuada que Linkedin. Se trata de la red social profesional por excelencia: funciona como un currículum digital que puedes actualizar cuando quieras y al que pueden acceder otros usuarios. Linkedin es uno de los destinos principales de los reclutadores de talento de las empresas. ¡Es necesario estar allí! De hecho, existe una frase que en los últimos tiempos se ha vuelto viral en ciertos círculos empresariales: quien no tiene perfil en Linkedin es como si no existiera. ¿Estás dispuesto a consentirlo? Abre tu propio perfil y deja que toda tu experiencia y tus conocimientos circulen por la red.

 

Como ves, las redes sociales no sólo nos proporcionan alternativas de ocio, información y entretenimiento. También puedes sacarles el máximo provecho para encontrar ese empleo que llevas buscando desde hace tiempo. ¡Empieza ahora!

 

POST - TOFU - Conceptos Marketing