¿Qué me falta para ser un líder?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta seguramente necesites refrescar algunos conceptos que te lleven a tener más claro qué condiciones son necesarias para que consigas ser un buen líder.

La duda sobre qué te falta para ser un líder tiene que partir de conocer las características que reúnen los buenos.

En la sociedad actual, donde las organizaciones se transforman constantemente, se busca un líder que no se comporte como todos los demás, se espera de él una conducta ejemplar.

Esta conducta tiene que estar regida por los valores, las creencias, las convicciones. Cuando no están claros, es posible que no sepamos cómo conducir nuestra gestión hacia el liderazgo.



TEXT - TOFU - Secretos Liderazgo



Características de un líder

  • Planear con visión. Necesitas considerar si estás capacitado para adelantarte a los acontecimientos, sentir los cambios y mantener una actitud proactiva. Necesitas ver la posibilidad antes de suceda.
  • Motivación. Estudia cómo se produce en tu lugar de trabajo. Demuestra la capacidad que tienes para escuchar activamente y evalúa como infundes confianza en las relaciones de trabajo, cómo se produce la colaboración con el proyecto y con la filosofía de la empresa.
  • Promueve el equilibrio. El líder desarrolla la capacidad de gestionar las emociones propias y la filosofía de las relaciones laborales en un plano de equilibrio, donde siempre tiene cabida la solución del problema, las muestras de agradecimiento y el respeto. Examina si esto se está produciendo en tu equipo.
  • Muestra lo que buscas de cada empleado. Enseña cómo hacer lo que necesitas que hagan y aporta seguridad, es posible equivocarse en el proceso de aprendizaje. De nuevo analiza si estas empleando la escucha activa para valorar lo que el empleado piensa o qué le produce miedos.
  • Credibilidad. Asegúrate de que consigues transmitir valores como honestidad, solidaridad, compromiso, competencia, etc. para estar seguro que puedes servir de ejemplo.

Ten en cuenta que si estás implicado en un proceso de liderazgo el compromiso será constante. Día a día tendrás que revisar tus valores como líder y estar en permanente actitud de aprendizaje.

Estas son algunas de las características que debes estudiar e implementar en tu liderazgo si tu objetivo es conseguir ser un guía eficaz y positivo.

Apóyate en tu equipo para superar los malos momentos y acepta la imperfección para poder superar el reto de convertirte en un ejemplo de mentalidad abierta, impulso de cambio y espíritu de superación. 

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Aumento de sueldo - Duplicado

Tags:

Añadir comentario