Las profesiones con mayor índice de empleabilidad

profesiones mayor empleabilidad

La formación es clave para obtener más y mejores oportunidades laborales. De hecho, las personas con una titulación universitaria tienen mayores opciones de acceder a puestos de trabajo cualificados. Sin embargo, la difícil situación laboral actual ha provocado un aumento considerable de la mano de obra cualificado.  Pero, ¿cuáles son las carreras universitarias que ofrecen mayor índice de empleabilidad?

TEXT - TOFU - Estrategia de Carrera

Según el V Informe Adecco Professional sobre Carreras con más salidas profesionales, durante el año 2013 las carreras que ofertaron más puestos de trabajo fueron las siguientes:

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

ADE vuelve a ser la carrera con mayor número de ofertas de empleo, con el 4,5% del total. Esta cifra supone un aumento de tres décimas respecto el año 2012. El 7,3% de estas ofertas iban dirigidas a universitarios.

Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Industrial

Estas carreras ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los ingenieros técnicos han ascendido dos puestos respecto el año anterior, mientras que los ingenieros superiores industriales pierden una posición.

Informática

Los ingenieros informáticos crecen tres décimas en los últimos doce meses y presentan un porcentaje total de ofertas de empleo del 3,2%.

Ciencias Empresariales

Junto con Derecho y Economía, Empresariales era una de las carreras que mayor éxito tenía entre los estudiantes y que mayores oportunidades laborales ofrecía. Sin embargo, desde hace unos años se mantienen estancadas en el ranking, aunque en posiciones medio-altas. En este Informe, Ciencias Empresariales registró el 2,5% del total de ofertas de empleo.

Si estas son las cinco carreras con mayor índice de empleabilidad, las que menos oportunidades laborales ofrecen son Ingeniería Electrónica, Matemáticas, Biología y Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones. Ninguna de ellas supera el 1% en cuanto a ofertas de empleo se refiere.

Ciencias sociales y jurídicas, a la cabeza de la empleabilidad

Las carreras afines al área jurídico-social son las que han incrementado el volumen de ofertas respecto al anterior Informe. La mejora según Adecco se debe al “impulso de las titulaciones del área empresarial y a los ligeros pero generales crecimientos de la mayor parte de las carreras de esta área”.

Las ofertas de empleo dirigidas a titulados técnicos se han mantenido estables, aunque cabe destacar el aumento paulatino de la demanda de ingenieros vinculados al ámbito de las TIC, que aglutinan el 13,6% de las ofertas de empleo.

Respecto al área sanitaria, tras unos años de ligero descenso la situación se ha estabilizado, aunque no alcanza niveles de hace unos 10 años. La empleabilidad se ha visto afectada por recortes masivos en este sector.

Por último, las humanidades se mantienen en el último lugar, con un índice de empleabilidad residual. No obstante, las titulaciones sobre las que se han ofertado puesto de trabajo han sido Filología Inglesa y Traducción e Interpretación.

 

Post relacionados:

POST - TOFU - Estrategia de carrera
Tags:

2 Comentarios

  1. Alfonso herrera
    18 agosto, 2014

    Estoy interesado en saber los precios de las colegiaturas para la carrera el Master de dirección de comunicación corporativa… Escribo desde México. Algún correo electrónico en el cual me proporcionen información? Perdón por entrometerme en este blog pero no encontré quien me pueda dar esta información.

  2. Marco
    25 agosto, 2014

    siempre alertas

Añadir comentario